Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Lo que se sabe de la operación en la que fue abatido alias ‘Matamba’

Ad
Lo que se sabe de la operación en la que fue abatido alias ‘Matamba’

Las autoridades revelaron la imagen del lugar donde fue abatido Juan Larinson Castro Estupiñán alias ‘Matamba’.

Este jueves se conoció la neutralización del excabecilla del Clan del Golfo y uno de los narcotraficantes más buscados en el país.

Lea más: Quién era Matamba, el narcotraficante que burló la seguridad de La Picota para fugarse

De acuerdo con información del Gobierno nacional, la Policía Nacional en un trabajo mancomunado con la Fiscalia General de la Nación, localizaron una vivienda ubicada en el municipio de Bolívar, en Santander, allí sospechaban se encontraba Castro Estupiñán.

Según se logra evidenciar en la fotografía tomada desde el aire, el domicilio era tipo finca; además se observa una camioneta color plateada.

Le recomendamos leer: Alias ‘Matamba’ fue abatido en operativo de la Policía y Fiscalía en Bolívar, Santander

Una vez identificado el lugar, las autoridades procedieron con el operativo en horas de la mañana de este jueves para recapturarlo, sin embargo, se presume que hubo un enfrentamiento entre la Policía y “los hombres de ‘Matamba'” lo que conllevó a la neutralización de Castro Estupiñan.

De esta manera, ‘Matamba’ se llevó los secretos del Clan del Golfo y los vínculos de este grupo delincuencial con algunos militares y exmilitares.

Tras el operativo policial, el presidente Iván Duque confirmó que Castro Estupiñán fue abatido.

Quiero informarle al país que, en una operación de nuestra Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, en Bolívar (Santander), fue neutralizado Juan Larinson Castro Estupiñán alias ‘Matamba’, excabecilla del ‘Clan del Golfo’ y uno de los criminales más buscados del país“, manifestó Duque.

Podría leer: Asobares pide cambiar hora de inicio de ley seca por final de la Champions League

Alias ‘Matamba’ era un poderoso narcotraficante que operaba en el departamento de Nariño, al parecer, tenía bajo su mando tres frentes: Uno narcotraficante, uno armado que es la banda ‘La Cordillera’ asociada al Clan del Golfo y un frente militar.

Cabe destacar que Castro Estupiñan fue capturado en 2021 en Floridablanca, cuando tenía bajo su mando un componente de 108 hombres y 66 integrantes urbanos especialmente en los municipios de Policarpa, Cumbitara, Roberto Payán y Magüí Payán – Nariño.

Sin embargo, se fugó de la cárcel La Picota de Bogotá el pasado 18 de marzo y, las autoridades ofrecían una recompensa de hasta 2.000 millones de pesos para dar con el paradero de ‘Matamba’.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News