Momentos de horror vivieron los habitantes del municipio de Landázuri, Santander, luego de conocerse que sujetos mataron a cuatro miembros de una familia y luego incineraron su vivienda.

Este domingo un nuevo hecho de violencia tiene conmocionado al país luego de conocerse que cuatro integrantes de una familia fueron asesinados con arma blanca en la vereda Buenos Aires, ubicado en el municipio de Landázuri.

En contexto: Familia fue asesinada e incinerada en zona rural de Landázuri, Santander

Posteriormente y según el Instituto de estudios para el desarrollo y la paz (Indepaz), con el fin de desaparecer todo rastro los delincuentes le prendieron fuego a la vivienda.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Álvaro Díaz quien se desempeñaba como profesor en la zona, su esposa Loiden Acuña Pérez, su hijo de 20 años, Johan Sebastián Díaz Acuña y su hermana de 13 años.

Podría leer: Este lunes empieza a operar carril priorizado de rutas escolares y SITP por la calle 80

“Tenemos conocimiento de asesinato de padre, madre e hija, al interior de una vivienda, presuntamente cometido por cuatro sujetos, que son linchados por la comunidad, estamos corroborando, ya que el acceso es difícil, es complejo“, sostuvo el coronel Frank Cruz, comandante de la Policía de Santander.

Luego de ello, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado señaló que inicialmente se tenía una cifra de cuatro personas asesinadas, no obstante y con el pasar de las horas, confirmó que dicho dato aumentó debido a que al parecer los presuntos agresores que fueron linchados por la comunidad, murieron.

Le recomendamos leer: Estas son las 48 zonas y los padrinos para los diálogos regionales del Gobierno del presidente Petro

“Este múltiple homicidio al parecer fue cometido por ciudadanos de nacionalidad venezolana con armas cortopunzantes. Una quinta persona resultó herida y salió huyendo del lugar -Natalia Calle- que al pedirle auxilio a la comunidad esta misma ha hecho justicia por su propia cuenta quitándole la vida a cuatro de los asesinos“, explicó el gobernador.

Asimismo, Aguilar Hurtado aseveró que se está buscando a una quinta persona y quien haría parte de “este macabro crimen”.

Lea más: Hombre se cortó la lengua para “apaciguar” la ira de una diosa: “Fue un sacrificio”

En esta medida, el gobernador detalló que se han realizado dos consejos extraordinarios de seguridad liderado por la Secretaría del Interior del departamento, Procuraduría, Fiscalía, Policía, Ejército y Defensoría del Pueblo para el esclarecimiento de los hechos.

“Una comisión se desplazará el día de mañana para estar al frente de esta situación en el municipio (…) También se tomó la decisión de toque de queda a partir de las 6:00 p. m. para evitar alteraciones de orden público por parte de la comunidad frente a una posible asonada en horas de la tarde”, dijo.

Quizás le interese: “Todos cometemos errores”: MinMinas tras declaración sobre déficit en el Fondo de Estabilización

Finalmente, el gobernador precisó que la Policía y todas las autoridades de la administración estarán custodiando todo el municipio y evitando alguna situación que ponga en riesgo la vida de los habitantes del Landázuri.