El sistema de transporte reanudó operaciones este jueves después de dos días de parálisis. Los 194 buses con los que venía trabajando Transmetro, están nuevamente al servicio de los barranquilleros.

Un compromiso de la Alcaldía de Barranquilla de inyectar recursos, permitió que, una vez más, el sistema entrará en operación para movilizar a los cincuenta mil barranquilleros y soledeños que en promedio se venían transportando.

Podría leer: Intentan bloquear el Paso del Comercio durante visita de Duque a Cali

“Son unos recursos que son el saldo de lo que estaba pendiente del convenio de cofinanciación, que son alrededor de cinco mil millones de pesos”, sostuvo el gerente de Transmetro, Fernando Isaza.

Publicidad

Tras el acuerdo, los concesionarios dijeron que esos recursos solo alcanzarían para diez días.

“A la fecha, debemos a nuestros proveedores repuestos, combustibles, llantas, y no se les ha cancelado a los empleados los pagos correspondientes a nóminas y prima del mes de junio”, manifestó el gerente concesionario de Metrocaribe, Juan Carlos Rodríguez.

Conozca más: El impactante cambio de una mujer que superó sus adicciones

La situación es tan grave, que el parque automotor también siente los efectos de la crisis del sistema.

 

“Debido a la falta de recursos para invertir en los mantenimientos, hay vehículos que están inoperativos por falta de repuestos y ya no tenemos crédito con las marcas asignadas a nuestros vehículos”, puntualizó Rodríguez.

En medio de estas dificultades, el gerente de Transmetro hizo un llamado a los concesionarios a que se mantenga el diálogo.

Podría interesarle: ¿Quiere estudiar gratis en Bogotá? Hay ocho mil cupos: le contamos cómo inscribirse

“Lo hablamos con ellos, estamos en mesas de trabajo todos los días, uniendo esfuerzos. Importante que el transporte público colectivo siga aportando (…) estos son recursos que entran al sistema; también, invitar al sector financiero, que haga su último esfuerzo y que apoye a los concesionarios que tienen pignoradas las tarifas y que de alguna forma, ayuda a la sostenibilidad del sistema”, precisó Isaza.

El déficit acumulado de Transmetro es de veintidós mil millones de pesos.