El abogado de Enrique Vives sostuvo este sábado que los jóvenes que fueron atropellados en la madrugada de este 13 de septiembre, invadieron “la vía del vehículo”.

Este sábado se reanudó la audiencia de Vives, el hombre que el pasado lunes arrolló a siete jóvenes en Santa Marta, de los cuales seis fallecieron. 

 

Lea más: Fiscalía imputa homicidio doloso contra Enrique Vives por accidente que dejó seis muertos en Santa Marta

 

Su defensa, el abogado Alex Fernández intervino donde argumentó su idea de que no se está teniendo en cuenta como “hecho jurídicamente relevante” que su cliente (Enrique Vives) transitaba por la vía que le corresponde.

“Siete peatones deciden cruzar una vía nacional de alta incidencia vehicular, superadas las 12:03 de la mañana. Cuando estos ciudadanos invadían la vía vehicular dentro de una vía de alto tránsito. Estos elementos se condensan en el informe presentado por la Fiscalía General de la Nación“, indicó Fernández.

 

Podría leer: Con más de USD 2.500 millones en compromisos de inversión, finaliza visita de Duque a España

 

De esta manera, el jurista sostuvo que, los jóvenes, Camila Romero, Leonor Romero, Juan Diego Álzate, Camila Martínez y Laura Valentina de Lima, Rafaela Pertuz Zaneite y Brian Iñez (el único sobreviviente), no solo se pusieron en riesgo, sino también a quienes transitaban por esa vía.

Para sustentar su intervención, Fernández presentó el croquis realizado por la Policía donde señala que hay un puente peatonal a unos metros donde se produjo el accidente.

 

Vea también: Liberan al sargento Fabián Espitia y al soldado Elvis Flórez, que estaban secuestrados por el ELN

 

“Los peatones observando un vehículo en movimiento, toman la decisión de abalanzarse sobre una vía peatonal y en ella, una vez se retiran, se abalanzan sobre la vía vehicular”, afirmó Fernández.

Asimismo, aseguró que, los golpes que tiene el vehículo de Vives son frontales y no laterales. “Para los efectos, mi representado siguió su ruta, no sufre ninguna desviación, se mantuvo de manera frontal con percepción y centro de su vehículo, sin invadir la berma dentro de la calzada. Son los peatones quienes infortunadamente invaden la vía del vehículo“, argumentó el abogado.

 

Lea más: Registradores podrán negarse de inscribir nombres que generen burla en los menores de edad

 

Posteriormente, el jurista resaltó el informe oficial diciendo que los peatones podían observar las luces de los vehículos, mientras que los conductores no podrían verlos y no tendrían el suficiente tiempo de reaccionar y evitar un accidente.

De esta manera, Fernández expone que Vives intentó detener el auto en una maniobra que se considera “correcta”, sin embargo, fue imposible evitar la colisión.

 

Conozca más: Procuraduría abrió investigación a los policías que capturaron y custodiaron a Enrique Vives

 

Además, el abogado defensor dijo que Vives se detuvo para auxiliar a las víctimas y que, no se resistió a las autoridades. Estos argumentos estuvieron acompañados por los testimonios de peritos y testigos.

Ningún elemento se aporta a la solicitud que indique que la medida de aseguramiento en este caso debe ser urgente, que debe realizarse en este instante y no en otro momento”, precisó Fernández.

 

Lea más: Inicia vacunación contra el covid-19 en tres portales y una estación de TransMilenio

 

Finalmente, el jurista expuso los informes psiquiátricos que demuestran que Vives “no es un riesgo para la sociedad”, por lo cual, no se justificaría una medida de aseguramiento.