A través de un correo electrónico, firmado supuestamente por el ‘Clan del Golfo’, fueron amenazadas varias personas dedicadas a la defensa de derechos humanos, tanto de Cali como de Buenaventura; entre ellos está el rector de la Universidad del Valle Edgar Varela y líderes sindicales.

“Los defensores de derechos humanos denunciamos ante el Gobierno nacional la nueva amenaza proferida por el ‘Clan del Golfo’ quienes colocan precio a nuestras cabezas y, según ellos, van a desestabilizar los acuerdos de paz en la protección a los defensores de derechos humanos”, indicó José Milciades Sánchez, defensor de derechos humanos de Sintraunicol.

Lea más: Grupo Nutresa recibe millonaria oferta de compra

En el correo advierten que los días 11 de cada mes, uno de ellos o un familiar será asesinado y, el costo por cada cabeza es de $20 millones.

“Lamentable que se le ponga precio a la cabeza de estos líderes amenazados en el Pacífico y Buenaventura, municipio completamente amenazado, tomado por los sectores armados, hicimos denuncias contra la fuerza pública que irrespetó los derechos humanos, pero las tutelas fueron retiradas”, precisó José Milcíades Sánchez.

Podría leer: Aguacero inundó cambuches de indígenas en el Parque Nacional de Bogotá

A través de un comunicado, la Universidad del Valle, el comité estudiantil y autoridades regionales como la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán por medio de su cuenta de Twitter, han rechazado estas intimidaciones.

Son cobardes amenazas a través de medios electrónicos, de la organización delictiva ‘Clan del Golfo‘ en contra de líderes sociales y académicos, entre ellos, rector de la Universidad del Valle, Édgar Varela. No desfalleceremos en la construcción de escenarios de paz y seguridad”, trinó Roldán.