El magistrado de la Corte Constitucional Alejandro Linares ha insistido para que sea seleccionada una tutela que presentaron varios congresistas del país contra el enfoque militar que han encontrado en las llamadas ‘Zonas Futuro‘, delimitadas por el Gobierno.

La tutela que presentaron varios senadores, como Iván Cepeda y Gustavo Bolívar, cuestiona el tratamiento que el Gobierno nacional le ha dado a las ‘Zonas Estratégicas de Intervención Integral o Zonas Futuro’, regiones priorizadas por la afectación a la seguridad nacional.

Te puede interesar: Karen Abudinen presenta su renuncia como ministra de las TIC

La tutela tiene que ver con que se intenta reemplazar la figura que ha creado el acuerdo de paz, con los planes de desarrollo con enfoque territorial, con un escenario distinto, pues no prima la política de paz, convivencia o participación democrática, sino el viejo modelo de consolidación territorial con presencia militar“, advirtió el senador Cepeda.

El magistrado Linares ha pedido que la Corte revise el expediente por tratarse de un asunto novedoso y por la necesidad de materializar un enfoque diferencial.