Un patrullero de la Policía muerto y otro herido tras atentado en Córdoba. Las autoridades señalan al Clan del Golfo como responsable del ataque.

El director de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin) de la Policía, general Fernando Murillo, dijo que los uniformados fueron atacados desde una motocicleta cuando estaban en una calle del barrio Belén realizando actividades de registro y control a vehículos que ingresaban a Tuchín (Córdoba).

Lea más: Senadora Andrea Padilla radica proyectos de ley en beneficio de los animales

El patrullero asesinado fue identificado como Edinson Manuel Borja Yañez de 35 años de edad, en tanto que su compañero José Vidal Espitia fue trasladado a un hospital de la zona.

El general Murillo atribuyó el ataque a una facción de la banda criminal Clan del Golfo al mando de Juan Carlos Hernández Díaz, por quien las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita su captura.

Conozca más: Joven de 22 años mata a cinco miembros de su familia en Francia

Por su parte, el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, envió un mensaje de condolencia a la familia del patrullero Borja Yañez.

Di instrucciones a la Dijin para llevar a la justicia a los criminales que le arrebataron la vida a nuestro #HéroeDelCuadrante, patrullero Edinson Borja en Tuchín Córdoba. Afrontarán la Ley de Seguridad Ciudadana. Solidaridad y acompañamiento a su familia”, precisó el general Vargas.