La vicepresidenta Francia Márquez desmintió los rumores que anticipaban una supuesta renuncia al segundo cargo más importante del gobierno.

Márquez ratificó su compromiso con el país y su responsabilidad como co-equipera del presidente Gustavo Petro; que su principal responsabilidad es cumplir con las funciones que le fueron otorgadas en el decreto 1874 de 2022.

“Después del gran esfuerzo que hicimos para llegar hasta aquí, el objetivo es cumplirle a las y los colombianos que necesitan y sueñan con un cambio. Mi propósito es desempeñar un rol fundamental en este gobierno, honrar mi palabra y ocupar el cargo de Vicepresidenta de la República durante estos cuatro años, tal cual cómo está estipulado”, dice un párrafo del comunicado de prensa que emitió la Vicepresidencia.

Por otro lado, Francia Márquez trajo nuevamente a colación las tareas y deberes durante su cargo.

“Mi tarea es trabajar para garantizar derechos, justicia, paz e igualdad para las comunidades que han sido históricamente excluidas. Y yo pienso cumplirle a todas las personas que democráticamente eligieron el cambio, así como a las personas que no votaron por nosotros, porque como ciudadanas y ciudadanos tenemos los mismos derechos”, refrendó la vicepresidenta