Este 28 de abril los colombianos volverán a salir a las calles a manifestarse en el marco de la conmemoración del inicio del paro nacional de 2021. El ministro de Defensa, Diego Molano, dio a conocer las medidas que adoptará el país para garantizar la seguridad durante las protestas.

El jefe de cartera en compañía del director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas, anunció que se activarán los Puestos Mando Unificado (PMU) para hacerle seguimiento a la protesta en las ciudades capitales.

Lea también: “Mamá, me prendieron fuego”: niño sufrió quemaduras de tercer grado por otro menor que lo acosaba

Un total de 72.000 miembros de la Fuerza Pública acompañarán la jornada de este jueves, 50 mil policías estarán desplegados en todo el país para garantizar el orden público y 22 mil uniformados del Ejército para brindar asistencia militar cuando sea requerido” mencionó el ministro en la red social de twitter.

Además, añadió que hay plena libertad para expresarse pero que no se aceptarán los bloqueos y violencias “Hay plena libertad para expresarse, ese es el juego de la democracia y nuestra fuerza pública va a proteger el derecho legítimo a la protesta. Hay sectores interesados en afectar las manifestaciones pacíficas por eso no vamos a permitir la violencia, no vamos a permitir bloqueos”

Quizás le interese: Iván Cepeda declaró que Piedad Córdoba no manipuló las liberaciones de secuestrados

Los mecanismos de protección implementados serán: El fortalecimiento de dispositivos en vías nacionales, peajes, puentes y túneles; el acompañamiento a las caravanas y las fuerzas especiales urbanas del Ejército en cada uno de los puntos de control. Todo esto se realizará de manera conjunta y articulada entre la fuerza pública y las entidades gubernamentales.

“Se tomarán acciones de inteligencia por parte de todas las agencias de la fuerza pública en las próximas horas, al igual que las burbujas jurídicas con el fin de tener reacciones inmediatas ante eventos en flagrancia que se desarrollan, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación”, concluyó el ministro.