Al menos 26 personas murieron y 12 resultaron heridas en un accidente de tráfico entre un autobús, un vehículo y un camión cisterna en el occidente de Ucrania , anunció el miércoles la Policía Nacional de este país.

Lea también: Refuerzan esquema de seguridad de Petro

“En total, 26 personas murieron, 24 pasajeros y dos conductores resultaron heridos, entre ellas el conductor del camión cisterna”, anunció la Policía en su canal de telegram, acompañando el comunicado con una fotografía de los cadáveres pixelados colocados a lo largo de la carretera.

En el momento del accidente, en la región de Rivne en el noroccidente de Ucrania, “había 34 pasajeros y un conductor” en el autobús “que se dirigía a Polonia”, indicó la misma fuente, sin detallar si los ocupantes eran refugiados que huían de la guerra con Rusia o mismo ciudadanos de este país.

Quizás le interese: Sube uso de drogas sintéticas en el país

La Policía, los socorristas y los expertos forenses “finalizaron la inspección del lugar”, indicó la Policía. Tres personas no han podido ser identificadas todavía, añadió esta entidad.

El martes por la noche, el presidente ucraniano Volodimir Zelenski reaccionó durante su discurso diario “un accidente de tráfico terrible”.

“Un autobús, un vehículo y un camión cisterna se vieron involucrados”, declaró en un vídeo en telegram, evocando entonces un balance de 17 muertos.