Los créditos para deudores son una apuesta que algunas Fintech están tomando y que hoy, después de lo que ha dejado la cuarentena de más de 5 meses, juegan un papel fundamental para la reactivación de la economía y el saneamiento de la vida crediticia de miles de colombianos. 

Te recomendamos: Resuelve tu Deuda, el aliado de los colombianos para enfrentar la crisis económica que deja la COVID-19

Esta crisis no solo afectó la economía del país, sino que además aumentó las deudas de algunos colombianos que, por cuenta de la pandemia, se convirtieron en deudores morosos y en la actualidad buscan salir de sus obligaciones, prueba de ello son los más de 6 mil clientes que han ingresado al programa de Resuelve tu Deuda, cada uno de ellos con una deuda promedio de alrededor de 19 millones de pesos.

¿Cómo funcionan los créditos para deudores?

Con el objetivo de brindar ayuda económica, algunas entidades financieras ofrecen el servicio de crédito para deudores, diseñado especialmente para personas que se han visto colgadas en sus cuotas y buscan mejorar sus finanzas personales.

Para poder brindar la ayuda a quienes se encuentran en mora, las empresas cuentan con herramientas electrónicas para la autenticación de identidad, evitar el fraude y asegurar que se cumplan con los acuerdos de pago sin excusas.

Publicidad

Con lo anterior, empresas como Resuelve tu Deuda buscan reincorporar al sistema crediticio a sus afiliados, quienes deben demostrar la capacidad de pago que tienen, adecuando su cuota de ahorro, convirtiéndolos en buenos pagadores. 

Asimismo, teniendo en cuenta que en Colombia hubo un alza considerable en el índice de morosidad en tiempos de confinamiento, Resuelve tu Deuda se convierte en el aliado de quienes quieren, pero no pueden pagar sus obligaciones económicas.

Resuelve tu Deuda, una gran alternativa financiera

La reparadora de crédito de origen mexicano Resuelve tu Deuda es reconocida por enseñar hábitos de ahorro a quienes deciden ingresar a su programa. En un promedio de 24 o 36 meses, la persona afiliada podría recuperar su libertad financiera.

Asimismo, uno de los beneficios de afiliarse es liquidar sus deudas con descuentos que pueden llegar a ser de hasta el 50%, una excelente manera de enfrentar la crisis económica que trajo consigo la Covid-19.

No dejes de ver: ¿Qué tan confiable es «Resuelve tu Deuda»?