Una nueva edición de los Juegos Olímpicos de Invierno está en marcha. En esta ocasión, Pekín albergará las gestas multideportivas en la ‘época del frío’ en el año.

En Latinoamérica (en especial, en aquellos países ubicados en el Ecuador), no se suelen enviar representantes para estos Juegos, debido a los pisos térmicos en los que se compiten y donde, por cuestión lógica, no se practican deportes sobre la nieve o el hielo.

Sin embargo, una nueva excepción hace Colombia para estos JJ.OO de Pekín, luego de que en la última edición del evento (Pieonchang 2018) también enviara una delegación de deportistas para competir.

Esta vez, son 3 ‘cartas’ las que representarán a Colombia en el gran evento deportivo, y los cuales estuvieron presentes, vistiendo grandes ruanas fabricadas por artesanos de Boyacá, en del desfile olímpico celebrado en el Estadio Nacional de Pekín, El Nido de Pájaro.

Conozca más: Caimanes de Barranquilla, campeón de la Serie del Caribe

Los 3 ‘ases’ de Colombia en Pekin

Será la cuarta vez que Colombia esté presente en unos Juegos Olímpicos de Invierno, luego de la hazaña que cumplió Cynthia Denzler (esquí alpino) en Vancouver 2010.

Para esta edición, dos de los tres deportistas repiten: Michael Poetozz y Laura Gómez.

Poetozz se desempeña, al igual que Cynthia Denzler, como esquiador alpino (o de montaña). El caleño de 24 años, que fue adoptado por una familia francesa, competirá por segunda ocasión en unas gestas olímpicas Invierno, luego de su participación hace cinco años en Corea del Sur.

El esquiador, que es pionero del deporte de invierno en Colombia, viene de recuperarse de una grave lesión que padeció en su abdomen mientras entrenaba en Suecia, en noviembre de 2021.

Por otro lado, está Laura Gómez. Esta patinadora antioqueña de 31 años se ha venido preparando para estas gestas en pistas de hielo la ciudad estadounidense de Salt Lake, tal como ella viene posteando continuamente en sus redes sociales. Gómez repite JJ.OO por segunda vez.

Finalmente, el último deportista será un debutante en el evento multideportivo.

Carlos Quintana representará al país en la modalidad esquí de fondo, y fue protagonista de una gesta sin precedentes en el deporte colombiano al conseguir, por primera vez, una medalla en esta categoría en la Parada de Cerdars de Líbano (marzo de 2021).

El esquiador pereirano se estrena en estos JJ.OO de invierno, y el cuál espera no desperdiciar esta oportunidad.