En su página de Twitter, el excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, publicó las fotos de tres oficiales del ejército presos por falsos positivos con sus familias. Ellos son el Coronel Luís Carlos Martínez, acusado del asesinato de dos estudiantes en Rionegro, Antioquia, como si fueran guerrilleros; el Coronel José Alberto Caicedo, acusado de los delitos de concierto para delinquir y homicidio agravado en persona protegida; y el Mayor Gustavo Adolfo Gutiérrez, condenado por homicidio.

Se le sumó a Oscar Iván Zuluaga, la emblemática Senadora del uribismo Thania Vega, representa a militares presos porque su esposo el Coronel Alfonso Plazas Vega estuvo siete años detenido por los desaparecidos del Palacio de Justicia. Coincidencialmente estas manifestaciones suceden en momentos en que un congresista de la coalición del Gobierno, el presidente de la comisión de paz del Congreso, Roy Barreras, quien además es asesor de la mesa de conversaciones en La Habana, propone restituir los derechos políticos de policías y militares, permitiéndoles el derecho a votar, para que puedan participar en el plebiscito, iniciativa que no comparte el Centro Democrático.

Las actuaciones del excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga y de la Senadora Thania Vega parecieran constituir un intento de no perder el apoyo al uribismo de sectores de las fuerzas militares y de quitarle posibles votos por el sí al plebiscito.

El también Senador del Centro Democrático, Ernesto Macías, intentó llamar la atención de los militares twitteando que el Gobierno retirará de las fuerzas a los uniformados cuyas familias se manifiesten en contra del proceso de paz.

Publicidad