El Papa Francisco ha pedido este miércoles un mejor trato para las suegras que “a veces son un poco insoportables pero que lo dan todo”.

Lea también: China registró el primer caso de contagio en humanos de la gripe aviar H3N8

Así lo ha expresado durante una nueva catequesis dirigida a los ancianos durante la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro, en Roma. En esta audiencia el papa explicó que existen “lugares comunes sobre vínculos de parentela creados por el matrimonio, sobre todo entre suegra y nuera” y pidió superar “los prejuicios más comunes”.

Quizás le interese: Apareció el verdadero dueño de la plata devuelta en Usaquén

Hoy en día la suegra es un personaje mítico, no digo que pensemos que son el diablo, pero siempre se dice que son malas. Pero son la madre de tu marido“, añadió el sumo pontífice.

El papa también hace un llamado a las suegras que tengan “cuidado con sus lenguas”

Para terminar el tema, el papa Francisco ha mandado un mensaje a todas las suegras: “A las suegras os digo: cuidado con la lengua, que es un pecado de las suegras. Estad atentas”. El pontífice ha remarcado la armonía familiar en su encuentro con los ancianos. “Que el Señor nos ayude a crecer en armonía a las familias, una armonía constructiva que va de los ancianos a los jóvenes, un precioso puente que debemos custodiar y guardar”, finalizó.