El precandidato presidencial Alejandro Gaviria sorprendió hoy con la afirmación de que “el asesinato de dos jóvenes en Tibú muestra la violencia paramilitar” en Colombia.

Gaviria dijo que el principal reto del país es recuperar la seguridad territorial.

La afirmación de Alejandro Gaviria recoge la indignación nacional que causó el asesinato de dos jóvenes, uno de ellos de solo 12 años de edad, ocurrido en el municipio de Tibú, en Norte de Santander, luego de que un grupo de comerciantes los capturara porque, supuestamente, estaban robando en un local de ropa.

 

Te puede interesar: Contraloría investigará contratos que tiene Centros Poblados desde 2014

 

En referencia a que la justicia por mano propia no puede ser la regla de juego que impere en Colombia, Gaviria esbozó cuál será su reto en materia de seguridad si llega a la Presidencia.

El asesinato de dos jóvenes en Tibú muestra la violencia paramilitar convertida ya en costumbre, legitimada de muchas maneras. Dos vidas segadas que resumen nuestro principal reto del futuro: recuperar la seguridad territorial y generar oportunidades para millones de jóvenes”, dijo en Twitter.

 

Mira también: Tutela plantea afectación de menores venezolanos por la falta de relaciones entre Colombia y Venezuela

 

Las primeras hipótesis sobre los responsables del asesinato de los dos jóvenes apuntan a las disidencias de las Farc que, según las autoridades, se disputan con otras organizaciones delincuenciales el negocio del narcotráfico y demás economías ilegales en la región fronteriza con Venezuela.