El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro reaccionó a la positiva respuesta del exsenador Álvaro Uribe Vélez de reunirse.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado electo le agradeció al líder del Centro Democrático su disposición para reunirse.

En contexto: Álvaro Uribe acepta reunirse con el presidente electo Gustavo Petro

“Bienvenidos a la era del diálogo que es la base de toda humanidad. Agradezco la respuesta positiva del expresidente Uribe y estoy seguro que Colombia agradecerá el que encontremos puntos comunes para una Patria común”, trinó Petro, aunque aún se desconoce el día y la hora en la que se encontrarán.

Cabe recordar que durante su discurso en la entrega de credenciales como presidente electo, Gustavo Petro invitó a diferentes sectores del país a iniciar diálogos, incluido el expresidente Álvaro Uribe.

“Invito a Rodolfo Hernández y a Álvaro Uribe Vélez, a hablar conmigo sobre temas del país,  simbólicamente porque lo que queremos en realidad en la que millones de colombianos se pongan en modo diálogo para tomar decisiones”, aseveró el nuevo mandatario.

Lea más: Cascada de renuncias en el Nuevo Liberalismo

Luego de ello, Uribe aceptó la invitación para la construcción de un gran acuerdo nacional.

“Agradezco la invitación del presidente Gustavo Petro. Acudiré a la reunión en representación del Centro Democrático. Son visiones diferentes sobre la misma patria”, expresó el exmandatario.