La polémica en torno a la declaración del presidente Petro expresando su desacuerdo con el resultado del plebiscito chileno para modificar su Constitución, ha crecido paulatinamente hasta llegar a varios sectores políticos a nivel nacional e internacional.

Sin embargo, una de las discusiones que emergieron tras esta opinión se tomó las redes sociales. En Twitter, el excandidato presidencial Federico Gutiérrez realizó un comentario rechazando la referencia que hizo Petro del reconocido exdictador chileno Augusto Pinochet.

“Pinochet murió hace varios años. Otros quieren revivirlo como símbolo para llenar de odio a la sociedad y así justificar los supuestos “cambios”. En cambio, Dictadores como Maduro y Ortega si están vivos y haciendo mucho daño, expresó Gutiérrez a modo de indirecta.
Cabe recordar que Petro había escrito en Twitter: “Revivió Pinochet”, tras conocer el resultado de los sufragios de este domingo en la Nación austral.
El Jefe de Estado no tardó en contestar a su competidor en primera vuelta presidencial, defendiendo su postura y reivindicando la imagen del icónico dirigente político.
Pinochet está vivo en ciertos sectores políticos de América, en todos aquellos que piensan que hay que eliminar físicamente a su rival. El hombre que acabó con un gobierno haciendo morir a su presidente, que mató, torturó y desapareció miles e hizo una constitución aún vigente“, escribió Petro, recordando los principales eventos de la extensa dictadura que vivió Chile entre 1973 y 1990 bajo el mando del militar.