Muchas figuras políticas han manifestado todo tipo de reacciones con respecto a la decisión que tomó la Procuraduría de suspender a Daniel Quintero como alcalde de Medellín.

NotiCentro 1 CM& habló con Jorge Iván Ospina, mandatario local de Cali, el cual entregó sus reacciones con respecto a la sanción emitida por Ministerio Público.

Es una situación desafortunada. Es desafortunado que se esté lacerando la institucionalidad en Colombia; que los generales, presidentes, algunos alcaldes y la procuradora estén participando en política“, expresa Ospina, aludiendo principalmente al comandante del Ejército, Eduardo Zapateiro, al actual presidente Iván Duque y a la procuradora Margarita Cabello.

“Están tomando decisiones sin tener en cuenta los bloques de constitucionalidad en tratados firmados por nuestro país y Comisión Interamericana de Derechos Humanos, porque se ve que es una decisión precipitada, opina el alcalde de Cali tras la separación provisional del cargo de Quintero.

También puedes leer: Fiscal Pecci habría sido cerrado por un vehículo el día de su boda, estaría siendo perseguido desde Paraguay

Jorge Iván Ospina insiste en que hay que “cuidar las instituciones, consolidar el Estado, profundizar la democracia y luchar contra las bandas criminales que quieren agotar todos los espacios de vida común”.

Finalmente, NotiCentro 1 CM& le preguntó a Ospina si está de acuerdo (o no) con la inhabilitación de Quintero; a su vez, se solidarizó con el alcalde.

“Creo que hay muchas susceptibilidades y sensibilidades en el aire como para ponerme a dar una determinación. Lo que sí tiene (Quintero) es toda mi solidaridad; es la primera vez que yo veo que, de manera expedita -en 12 horas- un alcalde es sancionado”, concluye el alcalde de Cali.