Una nueva polémica se desató este sábado, luego de que Federico Gutiérrez acusara a Sergio Fajardo de la campaña ‘Anti Fico’ en Bucaramanga.

De acuerdo con el candidato del Equipo por Colombia, Fajardo habría enviado a un ciudadano a Bucaramanga con la estrategia ‘Anti Fico’ “a provocar Violencia”.

Podría leer: Yamid Amat se despide de su colega Mauricio Gómez

Hecho que cuestionó ‘Fico’, ya que le recordó que se solidarizó con el candidato de la Centro Esperanza cuando fue “víctima de guerra sucia de parte de Petro”. 

Y agregó que le parece “increíble es que ahora sea el mismo Fajardo, el que me haga la guerra sucia, enviando a Ariel Ávila, el ‘Anti Fico’, a infiltrase en un evento nuestro para provocar a nuestra gente”.

Le recomendamos leer: Ruta a la Presidencia: estas son las movidas de los candidatos

“Le pregunto a Sergio Fajardo si es correcto enviar a un encuentro ciudadano nuestro en Bucaramanga, a su gente con la estrategia “Anti Fico”, a provocar violencia. ¿No pues que no todo vale? ¿Desde cuándo todo vale para ustedes? Juego limpio por favor. No más violencia”, aseguró Gutiérrez.

En video: ‘Túmbalos’: el merengue con el que Petro hace campaña y le lanza dardos a Duque, Fico y Char

No obstante, Sergio Fajardo aseveró que su campaña “no incita a la violencia” y “no hay mandaderos”.

“Federico: nuestra campaña no incita a la violencia, ni a la intolerancia. Acá no hay mandaderos, bodegueros ni hay personas que insultan a los demás. Eso sí, cualquier ciudadano tiene derecho a preguntar sobre algunos de tus aliados que son condenados por corrupción”, concluyó Fajardo.

Por su parte, Ariel Ávila, el senador señalado de ser el enviado por Fajardo a la campaña de Fico, también le respondió al candidato del Equipo por Colombia a quien cuestionó por los “corruptos y clientelistas” que lo estarían apoyando.

“Señor Federico Gutiérrez a mí no me envía nadie, solo busco la verdad y muestro pruebas. Usted está aliado con 45 clanes políticos corruptos que se han rodado a Colombia. Más bien le pregunto ¿A cambio de qué todos esos corruptos y clientelistas lo están apoyando?“, dijo Ávila reiterando su apoyo a Fajardo.