El senador electo de la Coalición Alianza Verde Centro Esperanza, Humberto de la Calle, hizo público este domingo su apoyo al candidato presidencial, Sergio Fajardo.

A través de un comunicado difundido por sus redes sociales, De la Calle expresó que Fajardo es el candidato “más calificado de los aspirantes a la presidencia”.

Lea más: La polémica continúa: “El único que realmente suspendería elecciones (…) sería el otro candidato”, Fico

“Al recuperar mi libertad política, quiero ratificar que en mi opinión Sergio Fajardo es el más calificado de los aspirantes. En esta grave encrucijada, tiene las mejores propuestas, la serenidad requerida, la demostrada capacidad de gobernar sin apoyos clientelistas y el talante respetuoso que puede unir a Colombia“, se lee en la misiva.

De igual forma, el senador resaltó que esta afirmación la dice “sin cálculo alguno, sin atenerme a las encuestas, sin hacer cálculos de billarista a ver cómo sale la mejor carambola”.

Podría leer: Fiscalía abre investigación por presuntas amenazas contra Francia Márquez tras evento en Bogotá

“Espero que los colombianos voten en conciencia. Sigo creyendo en la necesidad del cambio y en la capacidad del centro político para darle a Colombia el mejor gobierno“, concluyó De la Calle.

Tras el anuncio, Fajardo agradeció el apoyo del senador. “Siempre has sido parte de este proyecto político y es una gran noticia contar con tu respaldo”.