La mentira económica del Ministro de Hacienda y las más bellas de Colombia se convierten en obras de arte para Soho… Llegó el momento de Top Secret, la vida secreta de los famosos.

BALTAZAR EN COLOMBIA. Este fin de semana, una cámara de Top Secret encontró en Cartagena al súper juez español Baltasar Garzón. Muchos se imaginaron que venía a una pesquisa secreta, pero la verdad es que está de vacaciones y escogió como destino una isla cercana a Cartagena. Garzón no quiso responder por su decisión de dejar en libertad bajo fianza a la presunta representante de las FARC en España, María Remedios García.

Pero, el obstinado enviado de Top Secret insistió.

Seguramente lo van a estar esperando cuando vuelva de Barú.

SALUD, DINERO Y AMOR. Definitivamente, Salud Hernández no tiene pelos en la lengua. La columnista de El Tiempo y corresponsal de El Mundo de España en Bogotá, escribió un artículo sobre el partido de esta semana entre el Real Madrid y Santa fe, en donde dice, refiriéndose al equipo cardenal.

“Más de uno sospecha que la procedencia de los nuevos fondos no es limpia y que traer al Real Madrid, con la millonada que debe cobrar, más que una operación deportiva s una de lavandería”

Publicidad

Y olé.

LAS CUENTAS DE IVAN. En la Asamblea de la ANDI, el ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, aseguró que Colombia es el país que más ha crecido en América Latina entre el año 2002 y el 2007. Tristemente para el ministro, las cifras lo contradicen. Según los números de la Comisión Económica para América Latina y la Banca Central de estos países, el resultado real de crecimiento es el siguiente: Primero Costa Rica, con crecimiento del 7.1; En el segundo lugar está Perú, con 6.2 de crecimiento; Tercero es Argentina, con 5.6; cuarto es Venezuela, con 5.1 y en un modesto quinto lugar está Colombia con 5.0. Ministro, y quinto no es primero.

POR HUMOR AL ARTE. Esta semana empieza a circular la edición 100 de la revista Soho y para celebrar, publica un bellísimo homenaje a varias obras maestras de la pintura. La Mona Lisa, de Leonardo Da Vinci, interpretada por Amparo Grisales. La Maja desnuda de Goya, por Aura Cristina Geithner. Que también interpreta a la Bailarina en Escena de Edgar Degá. La mujer arrodillada, de Egon Zill, es interpretada por Patricia Castañeda. El pensador de Rodán, es “el tino” Asprilla. El Grito de Edward Miunch, por Alejandra Asacárate. El desayuno sobre la hierba de Manét, tiene como protagonistas a Carolina Acevedo y Silvana Gómez, acompañadas por el serísimo ex ministro Rafael Pardo y el poeta Jota Mario Arbeláez. En los fusilamientos de Goya, las victimas son el tenor Valeriano Lanchas, el escritor Jorge Franco, el cantante Lucas Arnau y el estupefacto técnico de la selección Colombia, Jorge Luís Pinto. Y para continuar con un discutido filón estético recientemente descubierto por Soho, La Mujer Leyendo de Botero, está personificada por la Gorda Fabiola. Todo sea por el arte.

Estén pendientes, volveremos con más confidenciales de ataque en Top Secret.