Abelardo de la Espriella, el controvertido abogado penalista que defendía a DMG, se quedó sin padrino de matrimonio… Y el asombro de los auditores del Consejo Nacional Electoral con las cuentas del referendo… Llegó el momento de Top Secret, la vida secreta de los famosos.

EL PADRINO. Abelardo De la Espriella se quedó sin padrino de matrimonio. El embajador de Italia, Sabas Pretelt de la Vega, le hizo saber que no puede venir a la boda. Recientemente, un testigo llamado René Zorrilla, le dijo a la Fiscalía que el abogado De la Espriella era un hombre de las autodefensas y que foros organizados por él recibieron financiación de los paramilitares.

JAQUE AEREO. Los pilotos de la Aviación del Ejército que participaron en la Operación Jaque, se quedaron sin los premios. Mientras que los 9 hombres de inteligencia han recibido casas, motocicletas y participaron en la rifa de un carro donado por la embajada de los Estados Unidos, a los pilotos y técnicos de aviación, no les han dado nada. Mientras los de inteligencia han tenido permisos y vacaciones, los de aviación están acuartelados en unidades operativas y los superiores apenas les han dado las gracias.

LIBRO- BOMBA. Esta semana, Iván Cepeda y Jorge Rojas lanzan un libro que se llama “A puertas del Ubérrimo”. El martes, cuando sea presentado, mostrarán unas fotos que seguramente darán de qué hablar. El libro hablará del ascenso del paramilitarismo en Córdoba, la región que alberga la hacienda del presidente.

VUELO DEMORADO. Aunque ayer el comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León anunció que mañana lunes saldría para Francia “Isaza”, el guerrillero que ayudó a escapar a Óscar Tulio Lizcano, parece que el viaje se demora. Resolver la situación jurídica del reinsertado para permitir su salida de Colombia tomará mínimo cuatro días más. Es decir, con mucha suerte “Isaza” se iría el jueves.

CUENTAS CHUECAS. Los auditores encargados por el Consejo Nacional Electoral de revisar las cuentas del Referendo de la reelección, están sorprendidos de lo que han encontrado en la contabilidad del Comité Promotor y, sobretodo, de lo que no han encontrado. No hay relación detallada de los gastos de los promotores, ni soportes de la mayoría de las donaciones. Lo que más los sorprendió fue la falta de respuesta del contador del referendo reeleccionista, Luis Fernando Useche, quien dijo que los comprobantes de egreso que faltan están respaldados con las órdenes de crédito de la Asociación Colombia Primero. Sin embargo esas órdenes no están deducidas del crédito de mil 900 millones, es decir, podrían haber sumado dos veces la misma plata. El próximo martes 9 AM el Consejo Electoral revisará la otra contabilidad… La de la Asociación Colombia Primero.

POBRES MILLONARIOS. Millonarios no está en una buena racha. Eliminado del campeonato y damnificado por la caída de DMG. Quince jugadores del club, entre ellos Andrés Pérez y Rafael Robayo tenían plata en la empresa de David Murcia. También empleados de la finca en la que entrena el equipo y funcionarios administrativos. Sumando, sumando, los empleados de Millonarios tienen embolatados 350 millones de pesos. La bola va rodando y el tiempo va pasando.

Estén pendientes, volveremos con más confidenciales de ataque en Top Secret.