Vuelve a cambiar la nómina de testigos en la denuncia penal del presidente Uribe contra el expresidente de la Corte Suprema de Justicia. Llegó el momento de Top Secret, la vida secreta de los famosos.

OTRO CAMBIO.

Hace unos días les contamos que, en respuesta a un derecho de petición de Noticias Uno, la presidencia de la República había cambiado la versión sobre los supuestos testigos de la polémica conversación entre el presidente Uribe y el presidente de la Corte, Cesar Julio Valencia, en donde según el magistrado fue mencionado Mario Uribe. En esa comunicación firmada por el secretario jurídico se excluía como testigo a la secretaria privada Alicia Arango y se incluía viceministra Adriana Mejía. Pues bien, la versión ha vuelto a cambiar para retornar a la original. La presidencia mandó una segunda carta, en la que acepta que el cambio fue un error.

“Por error involuntario se incluyó el nombre de la doctora ADRIANA MEJIA, en lugar de la doctora ALICIA ARANGO, quien junto con las doctoras Carolina Barco y Claudia Blue eran quienes se encontraban con el señor Presidente”.

Pero ahí no paran las aclaraciones. La primera carata asegura sobre las funcionarias testigos.

“Las personas que se encontraban con el presidente no escucharon lo que hablaba con el doctor Valencia Copete”

Y lo reitera en la nueva carta.

“Las personas que se encontraban con el presidente no escucharon lo que hablaba con el doctor Valencia Copete”

Pero lo que quiso decir fue

 “Es claro cómo los presentes sí escucharon lo que el presidente decía.”

Todo indica que el secretario jurídico de Palacio tuvo más de un problema con la redacción. Otro ejemplo. El plural del verbo haber.

“En ningún momento el presidente advirtió al doctor Valencia Copete que HABIAN (sic) otras personas escuchando la conversación.

No se dice habían, se dice HABIA. Como sea, la verdad de esa conversación solo se sabrá cuando aparezca la grabación, si es que existe.

OTRA PATRASIADA

El retirado embajador de Colombia en Ecuador Francisco Suescún, hizo hace tres días graves señalamientos contra las Fuerzas Militares de Colmbia.

Pero al día siguiente, en entrevista con Radio Cadena Nacional, al ver el impacto de sus declaraciones le echó la culpa a los medios de lo que él había dicho.

“De ninguna manera yo he hecho una declaración en ese sentido. Ha puesto una cosa en  mi boca de una forma que yo jamás he dicho”

CHAVEZ LE PIDE AL SEÑOR.

En épocas de Semana Santa, hasta el presidente de Venezuela le hace llegar sus plegarias al Todopoderoso. Lo curioso es que el presidente venezolano lo único que pide es estomago para aguantar sus kilométricos Aló presidentes.

“Y Amén”

MANAGER Y CONSUETA

Fernán Martínez definitivamente se consagró con el concierto Paz sin fronteras. Detrás de la escena manejó todos los detalles para que el concierto fuera el éxito que fue. A pesar de todas las cosas pendientes, tuvo la cabeza para que su pupilo Juanes no olvidara dar las gracias completas a los medios de comunicación que promovieron y trasmitieron el gigantesco evento.

Fernán también se tuvo que dar el lapo de pedirle al presidente Uribe que no se fuera para que el concierto no se politizara.

Estén pendientes, volveremos con más confidenciales de ataque en Top Secret.