La juez que decidirá la suerte del ex senador Álvaro Araujo es la esposa del auxiliar de un magistrado de la Corte Suprema de Justicia que pidió meterlo a la cárcel… ¿por qué no habrá protestado? Llegó el momento de Top Secret, la vida secreta de los famosos.

El SUPUESTO MALETIN. El ex presidente de Venezuela José Vicente Rangel, quien para muchos es la voz no oficial del presidente Hugo Chávez, dijo en su programa de televisión emitido hoy que el canciller colombiano Jaime Bermúdez llevó en su visita a Venezuela un sofisticado maletín de espionaje electrónico que se quedó allá.

Aunque la historia suena a película de James Bond, muchos en Venezuela creen que es cierta. El ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia no ha hecho ningún comentario

LAZOS FAMILIARES La juez especializada Patricia Ladino, quien procesa al ex senador Álvaro Araujo está casada con Heberto Rodríguez, auxiliar del magistrado Yezid Ramírez de la Corte Suprema. En los círculos judiciales se preguntan porqué los Araujo, tan diligentes investigando, no han recusado a la esposa del magistrado teniendo en cuenta que la Corte Suprema de Justicia acusó a Araujo y ordenó su detención. Todo indica que el ex senador se siente cómodo con la juez Ladino.

PROCESO PARADO. Están paradas todas las investigaciones que tienen que ver con el presidente en la Comisión de Acusaciones de la Cámara. Esta semana fueron canceladas declaraciones de Mario Uribe y del paramilitar Tasmania porque la Comisión no ha resuelto una recusación contra el representante Carlos Ramos Chavarro. En la misma situación están otros dos representantes investigadores: José Gerardo Piamba y Edgar Eulises Torres. Los tres sostienen que no han recibido prebendas burocráticas del Gobierno.

Publicidad

VALIENTE COSA. El chiste político de la semana indica que ya no se dice Valencia Cossio, sino “Valiente Cosa”. El próximo martes, el fiscal Guillermo León Valencia Cossio acudirá a una audiencia. Top Secret supo que la Fiscalía tiene en su poder nuevas y comprometedoras grabaciones de Valencia Cossio. Por cierto la justicia de Estados Unidos también está interesada en el tema.

ELECCIONES DE CARTON. El embajador de Estados Unidos, William Brownfield, invitó a un grupo de personas a una reunión el próximo martes para seguir los resultados de las elecciones presidenciales de Estados Unidos. El embajador, que es republicano de Texas, no ha querido revelar por quién va a votar. Pero para animar la reunión mandó a hacer la imagen de los dos candidatos.

Obama fue construido con su estatura natural, pero McCain, que mide apenas 1 con 64, fue estirado artificialmente para que no se notara la diferencia. Según quienes han visto las siluetas, McCain tiene cara de ganador. Pero solo en la versión colombiana.

Estén pendientes, volveremos con mas confidenciales de ataque en Top Secret.