En España escogieron los mandatarios más feos de Latinoamérica y encuentran inconsistencias en listas de aportantes de dinero para la reelección. Llegó el momento de Top Secret, la vida secreta de los famosos.

REINADO PRESIDENCIAL. El emproblemado Evo Morales resultó elegido como el mandatario más feo de Latinoamérica, en la selección del portal español 20. Los lectores decidieron que el segundo más feo era Hugo Chávez y el tercero Daniel Ortega de Nicaragua. En la mitad de la tabla, clasificaron Rafael Correa de Ecuador en el puesto 14 y muy cerca Álvaro Uribe en el lugar número 15. Según la misma votación el presidente latinoamericano menos feo es Tabaré Vázquez de Uruguay.

Publicidad

PÓNGALE LA FIRMA. Hay varias inconsistencias en la lista de donantes que los promotores del referendo entregaron a las autoridades electorales. Por lo menos seis cédulas no corresponden al nombre de los supuestos aportantes. Dos ejemplos. Éste número de identificación que los reeleccionistas atribuyen a un aportante llamado Miguel Ángel Auza corresponde a Eris Enrique Asencio, esta atribuida a Elsa Patricia Bohórquez según los archivos oficiales pertenece a Martha Marlen Camargo. Uno de los donantes no existe, ni por nombre, ni por cédula, y hasta la reportada a nombre de Luis Guillermo Giraldo tiene como titular a Jorge Enrique Bejarano.

EL CIUDADANO ARAUJO. El ex ministro Álvaro Araujo Noguera, en el momento de su detención, en Maracaibo, portaba esta cédula de ciudadanía venezolana. También una chequera del Banco Banesco y una licencia de conducir expedida en el vecino país hace apenas dos meses. Respaldado en esos documentos, su hijo Sergio pidió hasta el último momento que no fuera deportado a Colombia ya que había pruebas de que era ciudadano venezolano. Ah, a propósito, aunque la orden inicial de la Fiscalía era que Araujo fuera a alta seguridad de la cárcel Modelo, el viernes fue trasladado al pabellón de parapolíticos en La Picota.

FINALISTAS. Está reñida la final para lograr la postulación del candidato del presidente a la Procuraduría. Dos nombres parecen ya asegurados en la final: el ex presidente de la Corte Constitucional Eduardo Montealegre y el actual magistrado de la misma corporación Rodrigo Escobar Gil. Allegados al mandatario le aseguraron a Top Secret que uno de ellos dos, enfrentará a los dos ternados por la Corte Suprema y el Consejo de Estado para reemplazar a Edgardo Maya.

AUDIENCIA CAUTIVA. El próximo miércoles el cantante Víctor Manuelle hará felices a las reclusas del Buen Pastor. El virtuoso de la salsa, decidió regalarle un concierto a las internas con los temas de su último disco.

ACCIÓN. El próximo diez de octubre se estrenará la nueva película de Lisandro Duque: “Los actores del conflicto”, premiada como la favorita del público en el Festival de Cine de Cartagena.

La película plantea de manera muy divertida, el conflicto colombiano en cabeza de actores de una compañía de teatro. Haciendo el papel de actores estarán Coraima Torres, Mario Duarte y vicentge Luna.

Estén pendientes, volveremos con más confidenciales de ataque en Top Secret.