En el sector de Fontanar, en la localidad de Suba, se registraron enfrentamientos entre los manifestantes y la fuerza pública en la tarde de este martes, cuando se realizaba el evento del anuncio de la construcción de la segunda línea del Metro.

En el sitio hacía presencia el presidente Iván Duque y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López por lo cual, cientos de manifestantes llegaron al lugar, en principio como una protesta social y luego, comenzaron a lanzar piedras a los uniformados que se encontraban dentro del CAI del sector.

Vea también: En Facatativá, encapuchados robaron dos motocicletas de la Policía y luego incineraron una de ellas

Los enfrentamientos terminaron con abusos por parte de la fuerza disponible y por parte de los manifestantes. Estas confrontaciones dejaron quince heridos, entre esos, varios periodistas y un menor de edad.

Los uniformados que se vieron inmersos en los abusos de autoridad y con el menor de edad y con las periodistas, fueron retirados de su cargo y se adelantan las investigaciones pertinentes.

Lea más: Reportan temblor de 4.5 en varios municipios de Santander

A las periodistas les extendimos las respectivas excusas, al joven, le reestablecimos su derecho. Gracias a los videos que ubicamos en el sector, logramos identificar los policías que cometieron este procedimiento irregular. Fueron citados de forma inmediata al Comando de la Policía Metropolitana de Bogotá y separados de sus cargos y de sus funciones”, precisó el comandante de la Policía, el general Óscar Gómez.

Podría leer: Director de la Policía asciende a máximo grado y recibe su cuarta estrella como general

Por su parte, los ciudadanos del sector han sido los más afectados por estos enfrentamientos, y aseguran temer por su seguridad tanto por parte de la Policía como por los manifestantes; además, afirman que el sector se ha vuelto un “campo de batalla”.

“Terrible, esos vándalos van a acabar con nuestra ciudad, con nuestro país. Que tristeza. No respetan la autoridad ni nada, es terrible”, dijo una vecindaria.

Mire además: Andrés Pastrana está dispuesto a comparecer ante la Comisión de la Verdad

La fuerza pública capturó a dos personas por daños a bien ajeno y por agresión a la fuerza disponible, asimismo, las sanciones a los tres uniformados quienes fueron grabados mientras cometían los abusos de autoridad.