El técnico campeón del fútbol colombiano, expresó desde Costa Rica, donde pasa la cuarentena, que no se esperaba la suspensión unilateral de su contrato por parte del América de Cali.

La dirección técnica del América de Cali, vigente campeón del fútbol colombiano, está en el limbo, luego de que se conociera que el club escarlata le suspendió el contrato a su entrenador, el brasilero Alexandre Guimaraes.

En comunicación telefónica con NotiCentro1 CM&, el estratega señaló que después de viajar en marzo a Costa Rica, donde reside y se encuentra su familia, con permiso de la directiva, recibió con sorpresa el pasado 14 de mayo una carta en la que se le notificaba su contrato quedaba suspendido.

Guimaraes señaló que él y su cuerpo técnico firmaron contrato con América hasta el 14 de junio próximo y que su representante se encuentra negociando con el equipo una salida a la situación.

De momento, la pregunta es; en caso de que América levante la suspensión ¿cómo va a hacer Guimaraes para dirigir los entrenamientos presenciales que arrancan el 8 de junio, cuando las fronteras aéreas en Colombia se encuentran cerradas hasta el 31 de agosto?

América oficialmente no se ha referido a la situación contractual del técnico que llegó al cuadro vallecaucano para el segundo semestre del 2019, para entregarle la estrella número 14.