El español Alejandro Valverde (Movistar) se ha visto obligado a retirarse de la Vuelta a España a consecuencia de una dura caída sufrida a 41 kilómetros de la meta de la séptima etapa, que se disputa entre Gandía y el Balcón de Alicante.

Aunque Valverde, de 41 años, trató de seguir en carrera, el golpe sufrido en su costado derecho obligó al murciano a bajarse de la bicicleta entre lágrimas a 37 kilómetros de meta.

Lea más: Desde este 21 de agosto jóvenes entre 15 y 19 años se podrán vacunar

Valverde, ganador de la prueba en 2009, se salió en una curva hacia la derecha en una bajada previa a la cima del Puerto de Tudons, a falta de 41 kilómetros de meta. En ese momento el campeón del Mundo 2018 estaba lanzando un ataque junto al ecuatoriano Richard Carapaz.

El español se dolió del hombro y brazo izquierdo y fue auxiliado por sus compañeros de equipo. Tras ser examinado por el médico de carrera volvió a incorporarse a la carrera, pero finalmente el campeón mundial de 2018 se bajó de la bicicleta.

Foto: Cuenta oficial de Twitter de Movistar_Team

Mire también: (Video) El castigo de los talibanes a quienes portan la bandera de Afganistán en las calles de Kabul

Momentos emotivos, de llanto y dolor para el corredor más veterano e ilustre del pelotón. Valverde puso fin a su decimoquinta participación en la Vuelta.