El extremo colombiano Cristian Dájome marcó el tercer tanto de Independiente del Valle en la victoria 3-1 ante Colón en la final de la Copa Sudamericana.

Independiente del Valle ganaba con tranquilidad 2-0 frente al cuadro argentino y ya se preparaba para festejar su primer título internacional. Sin embargo, el gol de Emanuel Olivera a los 89 minutos colocó un velo de dudas sobre el resultado del partido.

Lee también: Independiente del Valle, campeón de Copa Sudamericana bajo la torrencial lluvia de Asunción

Colón, impulsado por el descuento, buscó la heroica para conseguir un empate, que al menos desde el desarrollo del juego, parecía imposible. Wilson Morelo tuvo una de las tres opciones claras del ‘Sabalero’ para la igualdad, pero no era la noche del cuadro santafecino.

Ya en el 90’+5 (habían dado siete), una pelota quedó viva en la mitad de la cancha luego de una falta ejecutada por el arquero de Colón, con el equipo jugado, Cabezas recibió en soledad y ante la desesperada salida de Burián, tocó hacia un costado para que el colombiano Cristian Dájome marcara el tercer y definitivo tanto.

Lee también: ¡Histórico! Cristian Dájome logró los tres títulos de Sudamérica: Libertadores, Sudamericana y Recopa

Independiente del Valle se convirtió en el segundo club ecuatoriano en lograr el título de Copa Sudamericana luego del obtenido por Liga de Quito en 2009. El conjunto ‘blanco’ también había sido subcampeón en 2011 luego de caer 4-0 en el global ante Universidad de Chile

Mira el tanto de Cristina Dájome en la final de la Copa Sudamericana: