Los exministros de Sanidad del Reino Unido Sajid Javid y Jeremy Hunt se sumaron este sábado a la carrera para sustituir a Boris Johnson como líder del Partido Conservador y primer ministro británico, con lo que son ya ocho los diputados de la formación en comunicar sus candidaturas.

Javid había dimitido el pasado martes en protesta por la gestión de Johnson y los escándalos que salpicaron recientemente al primer ministro, como las fiestas en Downing Street durante la pandemia.

Lea también: Joven de 23 años de edad firmante de paz, fue asesinado en Urrao, Antioquia

Hunt, al igual que Javid, dio a conocer la decisión de sumarse a las primarias a través de las páginas del dominical “Sunday Telegraph”, después de que Johnson presentase su dimisión como líder “tory” el pasado jueves debido a las presiones dentro de su formación y la renuncia de más de 50 miembros de su Gobierno.

Los dos nuevos candidatos manifestaron la intención de recortar impuestos si alcanzan el liderazgo “tory”.

Lea más: Condenado a cadena perpetua por abusar sexualmente de 9 niños, fue asesinado en la cárcel

Además de Javid y Hunt, se han presentado el ministro de Economía, Nadhim Zhawi; el titular de Transporte, Grant Shapps; el exministro de Economía Rishi Sunak; el presidente del comité de Exteriores de la Cámara de los Comunes, Tom Tugendhat; la fiscal general, Suella Braverman, y la ex secretaria de Estado de Igualdades Kemi Badenoch.

Se espera que la titular de Asuntos Exteriores, Liz Truss, también se una a las primarias, posiblemente este lunes, de acuerdo con algunos medios británicos.

Podría leer: “Bienvenido a casa, ídolo”: Mayer Candelo elegido para ser el técnico del Deportivo Cali

Otro de los favoritos, el ministro de Defensa, Ben Wallace, descartó hoy presentar su candidatura al indicar en su cuenta de Twitter que está centrado en mantener la seguridad el país.

El próximo lunes, el influyente Comité 1922, que agrupa a los diputados conservadores sin cartera, elegirá a su ejecutiva y dará a conocer el calendario para elegir al nuevo líder.