Una persona resultó herida de bala el jueves por la mañana en una escuela secundaria de Bremerhaven, en el norte de Alemania, y el sospechoso del ataque fue detenido, anunció a la AFP una portavoz de la policía.

El incidente se produjo en Lloyd Gymnasium, una escuela en el centro de Bremerhaven. “La persona armada fue detenida y está actualmente bajo custodia policial”, indicó la policía en un comunicado.

Quizás le interese: Bogotá: Habilitan pago en línea para Predial y Vehículos en el botón de descargas ¿Cómo hacerlo?

El herido, que fue llevado al hospital, no es un estudiante, agregó la misma fuente, sin dar más detalles sobre su identidad.

“Los estudiantes se hallan en sus clases con sus profesores. La policía tiene la situación bajo control“, se añade en el comunicado.

Lea más: Al menos 14 personas muertas y 20 lesionadas en accidente vehicular en Jalisco, México

Según el diario electrónico alemán Nord24, la persona herida este jueves es una mujer que trabajaba en la escuela.

La policía acudió a la escuela tras recibir una llamada de un estudiante, que dijo oír disparos, según la prensa local.

Lea también: Un hombre fue enviado a la cárcel por abusar sexualmente a su mamá

La policía de Bremerhaven dijo en Twitter que un amplio operativo estaba en curso y pidió a la población que evitara la zona cercana al lugar donde se encuentra la escuela secundaria.

En otro incidente diferente este jueves, la policía de la ciudad oriental de Leipzig detuvo a un estudiante de 21 años, aún en escuela secundaria, tras haber colgado en las redes sociales fotos de sí mismo con armas y profiriendo amenazas no precisadas.

Plataformas de redes sociales estadounidenses alertaron a las autoridades alemanes, lo que condujo a la policía de Leipzig a actuar.

Conozca más: EE. UU. anuncia apoyo firme a la adhesión de Finlandia y Suecia a la OTAN

Un portavoz de la policía dijo a la AFP que el joven de 21 años no presentaba una real amenaza, pues posee únicamente una pistola de aire comprimido.

Los tiroteos en las escuelas son poco comunes en Alemania, uno de los países de Europa con las leyes más estrictas en materia de posesión de armas.