Asesinan a bala dos comunicadores en el municipio de Fundación, Magdalena, luego de hacer un cubrimiento periodístico.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Léiner Montero Ortega, quien dirigía la emisora Sol Digital Stereo, y Dilia Contreras, que manejaba el portal web La Bocina Col.

Lea más: Juan Manuel Santos es el nuevo profesor de la Universidad Nacional

Aunque es muy poca la información que se tiene del crimen, se sabe que en horas de la madrugada de este domingo los comunicadores se desplazaban en su automóvil luego de cubrir una fiesta patronal de Santa Rosa De Lima.

Cuando iban en la vía que lleva del corregimiento de Santa Rosa de Lima al casco urbano de Fundación, los periodistas fueron abordados por delincuentes quienes les dispararon.

Lea también: Terror en el Valle: en una bolsa hallan cabeza humana en el barrio Divino Niño en Buga

El hecho cobró la vida de los dos periodistas y dejó herido a Joaquín Alberto Gutiérrez quien fue trasladado al hospital. El vehículo en el que se desplazaban los comunicadores quedó abandonado en la vía.

Hasta el momento se desconoce el motivo del crimen o si los periodistas habían sido amenazados, no obstante, la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) rechazó el homicidio de los comunicadores.

Podría leer: El ELN asegura que no recluta menores sino que ingresan voluntariamente

“Hacemos un llamado a la Policía Nacional y a la Fiscalía  General de la Nación para que investiguen con la mayor celeridad este caso y que tengan en cuenta dentro de la investigación el trabajo periodístico de Leiner y Dilia”, precisó la Flip.