La Alcaldía de Cali declaró alerta roja hospitalaria por el aumento “considerable” de casos positivos de COVID-19.

Este domingo, la Secretaría de Salud Pública de Cali emitió la alerta roja hospitalaria en la capital del Valle del Cauca, debido a que el último reporte del Ministerio de Salud y Protección Social, se registraron 3.099 casos y un aumento al 29 % de la positividad.

Lea también: Primer feminicidio del 2022: hombre asesinó a su pareja y luego se suicidó

“En la ciudad de Cali se ha emitido la alerta roja debido al aumento que hemos tenido en el número de casos y en la positividad. Ayer hemos reportado 3.099 casos con un aumento de la positividad del 17 % a un 29 %”, indicó Miyerlandi Torres Agredo, secretaria de Salud de Cali.

De esta manera, Torres instó a las instituciones de salud a tener los “insumos y recursos medico quirúrgicos necesarios y suficientes para dar la atención en el caso en el que se aumenten las consultas en los servicios de urgencias y hospitalización“.

Lea más: Leo Messi dio positivo para COVID-19

Asimismo, el recurso humano necesario para “atender en alguna eventualidad de una alta derivación de los servicios hospitalarios”.

De igual forma, la secretaria de Salud aseguró que la alerta roja es para invitar a la comunidad a “ser responsables, aumentar los protocolos de bioseguridad y acceder a la vacunación”.

En video: Verbena en el barrio Ulpiano Lloreda en Cali reunió a más de 15 mil personas

“A quienes no hayan iniciado, a quienes les haga falta la segunda dosis y a los mayores de 50 años principalmente, a completar esa tercera dosis a acceder a esa vacuna de refuerzo, con el fin de evitar complicaciones severas de la enfermedad y una derivación a UCI o tener un aumento de mortalidad“, puntualizó Torres.