Como un honor calificó el presidente Iván Duque el respaldo brindado a la compañía Servicio Aéreo a Territorios Nacionales (SATENA), como con la capitalización por $70 mil millones, la más alta hecha por gobierno alguno en Colombia.

Durante la ceremonia de conmemoración de los 60 años de fundación de SATENA, el mandatario presentó los dos nuevos aviones ATR 72, con los cuales se amplía la flota para continuar llegando a las regiones alejadas del país.

Lea más: Masacre en Buga, Valle del Cauca: Tres jóvenes fueron asesinados y un menor resultó herido

“En estos cuatro años hemos capitalizado a SATENA con más de $70 mil millones, una inversión histórica, tal vez la capitalización más grande que le haya brindado Gobierno alguno”, dijo Duque.

“Y hoy, mientras hacemos esta celebración, vemos por ejemplo la llegada de dos aviones ATR 72, que estarán disponibles también para los servicios de nuestra empresa. Queremos a SATENA más fuerte, más robusta, pero también más social”, continuó.

Quizás le interese: “La Comisión de la Verdad tiene patente para mentir, calumniar y abusar”: Álvaro Uribe

El presidente Duque dijo que SATENA ha sido sinónimo de apoyo al país en los momentos más complejos vividos, como la pandemia del COVID-19, en donde se marca la diferencia con otras compañías del sector.

“Lo vimos a plenitud durante los momentos de pandemia, llevando pruebas, reactivos, transportando pacientes, acompañando los suministros de mercados a los lugares apartados del país en las épocas del aislamiento preventivo obligatorio; llevando también al territorio transferencias de bienes y enseres, en momentos de calamidad”, afirmó.

Mire más: Condenan a hombre que ordenó el asesinato del líder estudiantil Esteban Mosquera

El jefe de Estado indicó que la empresa vive un momento de recuperación importante y ha logrado indicadores que afianzan su proyección económica, por ejemplo, con los porcentajes de ocupación de sillas.

“Nos sentimos orgullosos de SATENA; nos sentimos orgullosos de todo su equipo humano, nos sentimos orgullosos de su gestión, general Luis Carlos Córdoba Avendaño (presidente de SATENA) y nos sentimos orgullosos de que esta capitalización hoy esté fortaleciendo la flota, y llegando con fuerza a una competencia tal, que nos permite tener tasas de ocupación que inclusive superan las de aerolíneas comerciales emblemáticas. Tasas de ocupación de más del 84, 85%, recuperación del ciento por ciento de las rutas, son tan solo la demostración de esa fuerza interior que caracteriza a SATENA”, resaltó Duque.

Podría leer: ¿Amenaza? Putin advierte a Finlandia que renunciar a la neutralidad sería un error

Finalmente, mencionó que también se trabaja para que la empresa se consolide como el aliado estratégico del turismo nacional.

Queremos que SATENA empiece también a operar con éxito algunas rutas internacionales y que también se consolide como el gran operador de nuevas rutas turísticas aprovechando los beneficios (…) de tener cero impuesto de renta para el desarrollo hotelero en lugares donde hoy los ojos del mundo nos miran con admiración. SATENA debe ser ese gran socio estratégico de los servicios turísticos en estas regiones”, concluyó.