El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz – Indepaz, anunció una matanza en zona rural de Morales, Cauca; cuatro personas fueron asesinadas, dos hombres y dos mujeres.

De acuerdo con el alcalde del municipio, Víctor Félix Sabogal, el nuevo hecho de violencia ocurrió en la vereda San Rafael ubicado en Morales en horas de la madrugada de este sábado.

Podría leer: Desde varias partes del mundo: los diputados que vendrán a la posesión de Petro, ¿Cuántos países figuran?

“En versiones preliminares nos dicen que tienen unos tiros en la cabeza y al parecer también incineraron el carro donde se movilizaban (…) Lo que me comentan es que no son del municipio”, dijo el mandatario local.

“Ya nos contactamos con el comandante de la Policía departamental y que ya está coordinando con el Ejército y la Sijin para el levantamiento de los cadáveres“, precisó el alcalde Sabogal.

Mire más: Video | Cárcel para líder de ‘Las Tomaseras’, usaba drogas para robar a sus víctimas en Bogotá

Por su parte, la Defensora del Pueblo ha emitido la alerta temprana (AT) 034/18 para los municipios de Cajibío, Morales y Suárez en el departamento del Cauca.

En la alerta señala que los grupos armados ilegales pretenden ejercer el control territorial y poblacional para el aprovechamiento de economía ilegales, particularmente de los circuitos de producción y distribución de narcóticos presionando a las comunidades y exigiéndoles dinero a cambio de “protección” y atacando violentamente a quienes se oponen a sus pretensiones.

Lea también: “Igual le pasó a Floyd”: en redes denuncian presunto caso de abuso policial en Cali

De otra parte y según la veeduría FUNHUMAID, los presuntos autores de la masacre dejaron una nota señalando que se hacía una “limpieza social”.

En la zona actúan grupos delincuenciales como la ‘Segunda Marquetalia’ y posible ingreso de estructuras del Comando Conjunto de Occidente.

Finalmente, Indepaz precisó que se desconoce la identidad de las víctimas mortales y esta sería la masacre número 60 en lo que va corrido del año.