Uno de las mayores problemáticas actuales que afronta el gobierno Petro tiene que ver con la invasión de tierras y propiedad privada. 

Tal han sido los múltiples reportes de invasores repartidos en todo el territorio nacional que hizo que el ministro de Defensa, Iván Velázquez, diera un ‘ultimátum’ a estos ocupantes.

Junto a la vicepresidente Francia Márquez, la cartera de Agricultura, el director del Dapre y el director de la Agencia Restitución de Tierras, Velázquez advirtió el pasado 30 de agosto que los invasores tenían 48 horas para abandonar los predios ocupados o si no serán desalojados.

La Defensoría de Pueblo también intervino en el marco de este escenario convocando a una mesa de diálogo con campesinos, ganaderos y trabajadores del campo afectados por este fenómeno social. Por otro lado, la Policía informó que, con fecha al 16 de septiembre, se habían intervenido 72 predios por invasión.

También puedes leer: Voraz incendio en Pereira: llamas consumieron más de 20 casas y hay 40 damnificados

El ‘ejército’ de camionetas

Ante la aparente negligencia gubernamental de la que alegan la ausencia de una intervención, en redes sociales empezaron a circular vídeos e imágenes que muestran a un colosal grupo de camionetas en gavilla circulando en fila por una carretera.

Según internautas, este particular hecho reportado en el departamento de Magdalena surgiría como respuesta a una presunta ofensiva que prepararían ganaderos de la región contra los invasores de tierras.

En otra grabación se puede apreciar a varios de los vehículos estacionados y con sus ocupantes reunidos. Pese a la difusión masiva de las imágenes, ninguna entidad del gobierno se ha pronunciado al respecto.