Más de nueve horas de “cónclave”, el denominado, centro político anunció que nace la ‘Coalición Centro Esperanza’ y con ello, la entrada de Alejandro Gaviria.

Este domingo, el “cónclave del centro” convocado por el exministro Juan Fernando Cristo logró consolidar una coalición política para las elecciones presidenciales del 2022 y con ello, seis candidatos que irán a consulta para elegir al representante de ‘centro’ que disputará la primera vuelta.

Lea también: Canadá confirma sus dos primeros casos de la variante de coronavirus ómicron

El encuentro estuvo liderado por Humberto De la Calle e Íngrid Betancourt, esta última fue quien dio el anuncio a medios, asegurando que “hoy hay humo blanco, el cónclave es un éxito”.

“Tenemos muy buenas noticias para los colombianos que esperan un cambio rotundo en la política del país y que por fin logremos derrotar a la corrupción que ha saqueado al país. Hoy hay humo blanco, el cónclave es un éxito, el centro está unido y tenemos un acuerdo que les queremos presentar que lleva el nombre de la ‘Coalición Centro Esperanza’“, dijo Betancourt.

Lea más: Duque presentó la Ley de Cabildos Indígenas en La Guajira

Asimismo, Sergio Fajardo expresó su felicidad tras el resultado del “cónclave” desarrollado este domingo, donde resaltó que durante la reunión que fue “muy fructífera con los altibajos naturales, las discusiones, en algún momento alguna molestia”, tuvieron la “altura” para superar esos “obstáculos”.

Ya estamos listos para avanzar en la ‘Coalición Centro Esperanza’. Estamos unidos, vamos a avanzar de manera coordinada y vamos a derrotar los extremos. Aquí en esta coalición está la persona que va a dirigir a nuestro país. Apóyennos (…) Me siento muy orgulloso de ser parte de la transformación de Colombia“, indicó Fajardo.

Mire además: Hombre abusó y le tocó la cola a una periodista deportiva durante una emisión

Igualmente, Juan Manuel Galán resaltó el acuerdo al que se llegó precisando que el “centro más unido y fortalecido que nunca”.

“Dialogamos y llegamos a acuerdos con los que vamos por la presidencia de Colombia, alejando al país de la politiquería, la corrupción y la falta de oportunidades“, dijo Galán asegurando que se declaran en oposición al uribismo y al continuismo de Iván Duque.

Lea también: Un hombre es acusado de más de mil cargos de agresión sexual a una menor

De esta manera, los seis candidatos de la nueva ‘Coalición Centro Esperanza’ que irán a consulta el próximo 13 de marzo “para definir candidato único que derrote los extremos”, son:

  • Juan Manuel Galán, exsenador de la República, por el Nuevo Liberalismo.
  • Alejandro Gaviria, exministro y exrector de la Universidad de los Andes, que se presentaría por firmas.
  • Jorge Robledo, exsenador del partido Dignidad.
  • Sergio Fajardo, exgobernador de Antioquia y excandidato en 2018, de Compromiso Ciudadano.
  • Carlos Amaya, exgobernador de Boyacá, por la Alianza Verde.
  • Juan Fernando Cristo, exministro que entraría por firmas pero tendría el apoyo del movimiento Colombia Renaciente.

Conozca más: Judicializan a presuntos traficantes de especies de tortuga marinas en peligro de extinción

Los seis candidatos se comprometieron que en las próximas 15 semanas “competirán de manera fraterna y leal”; participarán en cinco debates programáticos de cara a la ciudadanía y recalcaron que “no habrá guerra sucia”.