En Antioquia un hombre habría abusado sexualmente de su hijastra durante seis años. El agresor fue enviado a la cárcel.

La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre de 40 años de edad que habría abusado sexualmente de su hijastra durante seis años.

Lea más: Hombre fue asesinado mientras departía en una chiva turística en Cartagena

Los hechos investigados habrían ocurrido en una vivienda en zona rural del municipio de Envigado. De acuerdo con la Fiscalía, las atrocidades que vivió la víctima iniciaron en 2013 cuando la menor tenía 9 años y se prolongaron hasta 2018.

Por estos hechos, la niña habría tenido que desplazarse a otra ciudad tratando de evitar que continuaran los abusos, lo mismo que las agresiones físicas y psicológicas.

Vea más: Defensoría del Pueblo alerta que el paro armado ha impedido “el paso de las misiones médicas”

Este caso fue conocido por un video que circuló en redes sociales, en el que una familiar de la víctima maltrató a la hermana de la menor afectada para evitar que denunciara.

El presunto implicado fue capturado el pasado 5 de mayo por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y de la Policía Nacional.

Lea también: Duque anunció medidas contra miembros del Clan del Golfo y pide acelerar extradiciones pendientes

Durante las audiencias concentradas, el aprehendido negó su responsabilidad en los delitos de acceso carnal violento agravado, actos sexuales con menor de 14 años agravado y violencia intrafamiliar.

Estos cargos fueron imputados por un fiscal del Centro de Atención Integral Víctimas de Abuso Sexual (Caivas). No obstante, la Fiscalía precisó que continuará investigando si hay más personas involucradas en el delito.