Luego del consejo extraordinario de seguridad en el municipio de Betania, Antioquia, las autoridades ofrecieron una recompensa por información que permita la captura de los autores del asesinato de cinco personas.

Este domingo, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa “repudió” el homicidio de cinco personas, de ellos tres venezolanos y dos colombianos; por lo cual, el mandatario realizó un consejo de seguridad extraordinario, el cual tuvo participación el Ejército, la Policía Nacional y la Alcaldía de Betania.

 

Lea más: Masacre en Antioquia: al menos cinco personas fueron asesinadas en el municipio de Betania

 

En las últimas horas se registró un homicidio múltiple en Betania que dejó por lo menos 5 personas fallecidas (3 venezolanos y 2 colombianos). Adelantamos Consejo Extraordinario de Seguridad presidido por el Secretario de Seguridad de Antioquia, Jorge I. Castaño. REPUDIO TOTAL”, indicó Gaviria.

Una vez finalizó el consejo, el secretario de Seguridad de Antioquia, Jorge Castaño reiteró el lamentable hecho que cobró la vida de las cinco personas en la vereda La Sucia, finca La Bogotana, por lo que precisó que están trabajando con un grupo especial de la Fiscalía, el CTI y la Policía “para avanzar en la investigación del homicidio múltiple ocurrido en Betania”.

 

Podría leer: Mujer trans besó a un menor de 8 años cuando montaba su bicicleta y fue sentenciada a prisión

 

“En esta subregión desarrollamos el plan ‘Suroeste Más Seguro’, un esfuerzo interinstitucional para atender las situaciones de orden público, especialmente las ligadas a la cosecha cafetera. Solicitamos a las entidades penitenciarias del país avanzar en el traslado y aislamiento de aquellas personas que están dinamizando actividades delincuenciales en el suroeste”, dijo Castaño.

De esta manera aseguró que continuarán “fortaleciendo” las capacidades tecnológicas y de marcación de fincas en zonas focalizadas del suroeste y con ello, mejorar en el proceso de identificación de las personas que están ingresando a la subregión, para adelantar actividades de la cosecha cafetera.

 

Lea también: JEP realizará la exhumación de los cuerpos de niños reclutados por las Farc en Caquetá

 

De igual forma, el coronel Daniel Mazo Cardona, de la Policía de Antioquia, aseguró que van a aumentar esos frentes de seguridad, tanto rurales como urbanos y, adicional a ello, ofrecieron una recompensa de hasta $50 millones por información que permita esclarecer “el lamentable suceso”.

“Vamos a estar haciendo un monitoreo para el pago desde $20 millones por información valiosa para seguir identificando y poder desarticular judicialmente estas estructuras criminales, todo se está realizando aquí en esta región del suroeste antioqueño”, puntualizó Mazo.

 

Quizás le interese: ¿Cuáles son los objetivos de la visita de trabajo del presidente Duque a Brasil?

 

Finalmente, las autoridades indicaron que van a publicar las siluetas de los más buscados en el suroeste y resaltaron que no van a “dejar que ganen los violentos”.