El periodista caleño, Wilson Morales tuvo que huir del país luego de recibir una serie de amenazas después de cubrir el paro nacional.

Morales, quien trabajó en medios como Radio Reloj, Cable Noticias, El Tiempo TV y en NotiCentro1 CM&, denunció las intimidaciones que vivió luego de estar cubriendo el paro nacional en Cali.

Lea más: Una mujer muere tras ser empujada a las vías del metro en Times Square

“Un mes después de haber salido de mi país, rompo mi silencio. Tengo que decir que tuve que salir de Colombia en medio de amenazas e intimidaciones, de una persecución que fue subiendo de tono“, dice Morales en un video.

El periodista indicó que por medio de mensajes en redes como WhatsApp y Messenger y, hasta “lo último que fue una intercepción de dos hombres en motocicleta, que me apuntaron con un arma de fuego y me dijeron que para la próxima la iban a accionar”.

“Eso me llevó a que, junto con mi familia tenía que tomar la decisión (…) de salir de nuestro país buscando paz, tranquilidad, un mejor futuro, buscando salvaguardar nuestra vida”, expresó Morales.

Asimismo, el periodista caleño resaltó que puso la denuncia ante las autoridades competentes resaltando que tenía “pantallazos, mensajes, audios, videos de cámaras de seguridad” tanto de la empresa donde trabajaba como de su residencia, sin embargo, la Fiscalía cerró el caso.

Mire más: (Video) Imágenes del tsunami tras la erupción del volcán de las islas de Tonga

“Un mes después me llegó un correo donde me argumentaban que el caso se cerraba, prácticamente me dieron a entender que era una situación propia del ejercicio de la profesión de periodistas, palabras más palabras menos, que los periodistas estamos expuestos a este tipo de situaciones y no vieron un agravante para continuar con la investigación“, dijo Morales.

Por ello, tomó la decisión de salir del país para iniciar de cero y asimismo, instó a las autoridades colombianas “para que investiguen; invitan a la gente a denunciar y cuando se hacen las denuncias, pareciera que no pasara nada”.

Lea también: Queman bus intermunicipal en el departamento de Arauca

“Tengo que decir que estas intimidaciones, estas amenazas, estos mensajes se vinieron dando días después del cubrimiento en medio de las protestas por el paro nacional: ‘periodista sapo, periodista de izquierda, periodista de primera línea‘, me decían y bueno, todo esto llevó a que tomáramos esta decisión de salir del país”, agregó.

Finalmente, Morales precisó que ya lleva un mes fuera de Colombia, pero que el país al que llegó le ha brindado todo el apoyo. 

“Hemos llegado a un país en donde hemos puesto en conocimiento este tema a diferencia de Colombia, lo primero que me dijeron es ‘no te preocupes, haremos todo lo posible para que no te pase nada, bienvenido’. Es una situación bastante compleja“, puntualizó.