El presidente Gustavo Petro y la alcaldesa Claudia López sostuvieron una reunión este viernes en la Casa de Nariño, cuyos temas claves de la mesa de diálogo contemplaron los avances técnicos en la construcción de las Líneas 1 y 2 del nuevo metro y el megaproyecto para remodelar la calle 13 de Bogotá.

Conozca más: El discurso con el que Petro se pronunció sobre el abuso a Hillary Castro en TransMilenio

Serán elevadas

Noticentro 1 CM& pudo establecer, tras el encuentro entre ambos mandatarios, que las dos primeras líneas del Metro serán elevadas, descartando así que el presidente Petro haya solicitado que sean subterráneas.

“A la par que se entregue el diseño definitivo, de la primera línea, se entregue la estimación técnica, juridica y financiaera de la eventual subterranización del tramo parcial o totalmente de la primera a las 72, en la (Avenida Caracas)”, expuso la alcaldesa Claudia López.

La mandataria emitió un mensaje en el que aseguró que sacarán adelante el proyecto.

El reemplazo de Transmilenio en la ’13’

Por otro lado, la alcadesa se refirió a la construcción de la nueva calle 13; tras la reunión, en la que también estuvo involucrado el ministro de Transporte, Guillermo Reyes. la alcaldesa calificó de “gran importancia” la realización de esta obra y acordó, tanto con el presidente como con el ministro Reyes, poner en marcha el tramo vial con el nuevo operadoro de transporte “La Rolita”.

El anuncio significa que la nueva calle 13 no será una concesión vial para el sistema de TransMilenio, tal y como es hoy en día.

“La 13 va para la carga, va para los ciclistas y tendrá transporte público, pero en cabeza de la rolita […] con sus buses eléctricos“, aseguró la mandataria distrital.