Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Renegociar TLC es una “estupidez sin precedentes”: Duque

Ad
Renegociar TLC es una “estupidez sin precedentes”: Duque
Foto: Presidencia de la República

Desde Londres, el presidente Iván Duque, aseguró que sería “una estupidez sin precedentes” si su sucesor en el cargo renegara de los acuerdos comerciales firmados por su Gobierno y “espantara” la inversión.

El jefe de Estado compareció ante la prensa luego de participar en la segunda edición del foro de Diálogo Comercial Reino Unido-Colombia, durante una última visita a la capital británica antes de las elecciones presidenciales del 29 de mayo.

Podría leer: Se quejó de una mujer que lactaba a su bebé en un vagón y respuesta del Metro de Medellín se convirtió en tendencia

En esta ocasión, Duque respondió tajante cuando se le preguntó qué opinaría si, en caso de ganar esos comicios, el candidato Gustavo Petro no diera continuidad a sus esfuerzos por estrechar los lazos comerciales y diplomáticos con países como el Reino Unido.

“Lo voy a decir de pronto en una forma poco diplomática, por llamarlo así, pero cuando se han forjado relaciones comerciales, que traen inversión, que generan empleo y oportunidades, romper con eso sería una estupidez sin precedentes. Justamente las políticas de Estado llevan a que tengamos más comercio e inversión”, declaró.

Mire más: Una mujer le propinó una brutal golpiza a un cliente que la conocía y que le tocó su entrepierna

“Quien hoy en día espante la inversión y el comercio, solamente va a generar un castigo a las oportunidades en nuestro país. Yo espero que todo lo que se ha construido para afianzar esos lazos y llevar los indicadores tan importantes -como la inversión extranjera directa monoenergética que se ha adelantado en nuestro país ha crecido 196 % en nuestro Gobierno- es un legado para quien sea el próximo presidente”, agregó.

“Las elecciones no han concluido y tienen que surtirse ese proceso. Le estamos dejando una economía recuperada, una pobreza multidimensional a la baja, una tasa de informalidad a la baja y unos grandes flujos de inversión que solamente pueden mejorar el posicionamiento de Colombia ante el mundo“, resaltó.

En video: Bush confunde Irak con Ucrania al hablar de la brutal invasión rusa

Investigación al registrador

Duque también aseguró que el proceso electoral en Colombia contará con todas las garantías pese a la investigación anunciada por la Procuraduría General al registrador nacional, Alexánder Vega, por presuntas irregularidades durante las elecciones legislativas de marzo.

No tengo en este momento la certeza de que haya una investigación formal contra el señor registrador nacional del Estado civil por parte de la Fiscalía”, mantuvo el presidente, que añadió que “obviamente los entes de control en Colombia son autónomos”.

Lea también: Empresa que creó software de escrutinios se defiende de señalamientos de presunto fraude

“Nuestro mensaje al mundo es que el proceso electoral en Colombia hoy cuenta con todo el respaldo del Estado colombiano para garantizar la seguridad y que los ciudadanos puedan votar libremente y el pueblo colombiano pueda elegir a quien será mi sucesor o sucesora”, manifestó.

Durante la rueda de prensa, el mandatario colombiano defendió también su contestada gestión al afirmar que deja un legado con “la menor tasa de homicidios en 40 años”, “las más altas tasas de crecimiento” y una caída “en la pobreza multidimensional” y la “informalidad laboral”, junto con un aumento de “los flujos de inversión”.

Quizás le interese: Procuradora hace llamado a registrador Vega para garantizar buen proceso en elecciones presidenciales

Durante su visita a la capital británica, Duque se reunió este miércoles con el primer ministro, el conservador Boris Johnson, y este jueves se ha visto con el príncipe Guillermo, si bien no se han dado detalles de esos encuentros.

Antes de volver a Colombia, el presidente se desplazará a Turquía y asistirá del 22 al 24 de mayo al Foro económico de Davos en Suiza.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News