El partido del Centro Democrático le respondió al candidato presidencial recordándole los “tres huevitos” a Rodolfo Hernández, luego de que éste dijera las “20 diferencias” que tiene “con el uribismo”.

A través de un comunicado, el partido político se refirió especialmente al tema de “austeridad y de desplazamiento en el campo colombiano”. En esta medida señaló que “Uribe siempre ha propuesto menos Estado burocrático y más Estado social”, desde que ejerció como gobernador e incluso como presidente.

Lea más: Biden anuncia que EEUU enviará más sistemas de misiles avanzados a Ucrania

“Durante su ejercicio como gobernador de Antioquia redujo en 29 % los gastos del departamento, pero se avanzó en coberturas sociales e infraestructura”, se lee en la misiva.

El partido político continuó resaltando que, “durante el ejercicio presidencial, el ahorro sumó 5 % del PIB y el alivio permanente fue de 1,5 % del PIB. Entre entidades suprimidas, como algunas embajadas para dar ejemplo, y las reestructuradas se sumaron 324″.

Le puede interesar: Todo sobre la vacuna de la viruela del mono: quién la fabrica y cómo funciona

“Pero se llegó a 2,8 millones de Familias en Acción y a 21 millones de ciudadanos en Régimen Subsidiado de Salud. Esto para no hablar de crecimiento del Sena que se multiplicó por ocho, ni de microcrédito cuya expansión fue de once veces“, afirmó el Centro Democrático.

En esta medida, el partido político indicó que su líder, Álvaro Uribe Vélez “siempre ha reconocido todo aquello que faltó”.“Nunca magnificó logros de Gobierno, habló de semillas, los tres huevitos como coloquialmente lo repetía ‘Seguridad Democrática, Confianza Inversionista y Cohesión Social'”

Lea también: El desempleo en Colombia cayó a 11,2 % en abril

De otra parte y frente al tema de desplazamiento, “los esfuerzos de su Gobierno permitieron una reducción del 31% de esta calamidad humanitaria”.

“Se avanzó en el cumplimiento del apoyo a los desplazados con una suma superior a 7 billones de pesos. Se apoyó a 223 mil familias del campo para trabajar en 4.8 millones de hectáreas“, concluyó el Centro Democrático.

Quizás le interese: Suspender no es sancionar, no se vulneran sus derechos políticos: Procuraduría sobre Quintero

El pasado 30 de mayo, un día después de conocerse que Hernández pasaba a disputar segunda vuelta con Gustavo Petro, el exalcalde de Bucaramanga, publicó en sus redes las 20 diferencias que tiene con el ‘uribismo’ entre las cuales destacó reducir el tamaño del Estado, a acabar la corrupción y reemplazar por funcionarios eficientes.

“Voy a reducir el tamaño del Estado, a acabar la corrupción y reemplazar por funcionarios eficientes y no corruptos a aquellos que han puesto en gobiernos anteriores y que están marcados por la incapacidad y la ineficiencia“, se lee en uno de los mensajes de Hernández.