Por unanimidad, es decir, nueve votos, la Sala Plena de la Corte Constitucional decidió no anular el fallo de tutela que le negaron el pasado noviembre al expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Esa decisión, que contó con la ponencia del magistrado Alejandro Linares, ratificó la imputación de cargos que dictó un juez de la república contra el expresidente Uribe en el proceso por presunta manipulación de testigos y soborno que lo enfrenta contra el senador Iván Cepeda.

El abogado de Uribe, Jaime Granados, le había pedido a la Corte que anulara ese fallo argumentando que se violó el debido proceso de su cliente por supuesta falta de imparcialidad e independencia. Granados cuestionó que el caso se filtrara a los medios de comunicación.

También puedes leer: “Trató de ganar puntos con países de la OTAN; no respondió lo de Putumayo”: presidente de Indepaz a Duque

Los magistrados determinaron que no se violaron sus derechos. El 27 de abril una jueza decidirá si precluye o no el proceso en su contra, como lo ha solicitado la Fiscalía.

El expresidente aún no ha sido notificado de esta decisión relacionada con el proceso en el que se le cuestiona la supuesta búsqueda de testimonios de paramilitares para que hablarán en contra del senador Cepeda.