Iván Velásquez Gómez, ministro de Defensa designado por el presidente electo, Gustavo Petro, explicó cómo debe ser un Gobierno para la paz.

A través de su cuenta de Twitter, Velásquez aseveró que “un Gobierno para la paz no puede generar venganzas ni promover odios”.

Lea más: Cárcel a un importante integrante de ‘Los Fríos’, uno de los más buscados por fleteo en Bogotá

“Tampoco proteger impunidades. No puede perseguir, pero tampoco encubrir. Así debe ser la magnanimidad del gobernante”, precisó el próximo ministro de Defensa.

La designación de Velásquez como jefe de cartera de la Defensa, ha causado polémica entre las orillas políticas, por un lado, la bancada de Petro apoya el nombramiento; mientras que la oposición encabezada por el Centro Democrático la rechaza.

Según la senadora Paloma Valencia, “están nombrando como director de todas las fuerzas armadas de Colombia, una persona que es enemiga política del partido Centro Democrático y de su líder natural, Álvaro Uribe”.

En contexto: Gustavo Petro designa a Iván Velásquez como ministro de Defensa

Cabe recordar que el pasado 22 de julio, se conoció que el jefe de Estado electo anunció que Velásquez será el próximo ministro de Defensa.

Velásquez fue jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) entre 2013 y 2019, y antes de ocupar ese cargo fue magistrado auxiliar del Consejo de Estado y de la Corte Suprema de Justicia.

Lea más: Las dificultades que vive el ‘alien negro’ para conseguir trabajo: “Soy un tipo normal”

Igualmente coordinó la Comisión de Apoyo Investigativo de la Sala Penal e investigó los nexos entre congresistas y paramilitares en Colombia, conocido en el país como la “parapolítica”.

Cuando investigó los nexos entre políticos y paramilitares fue víctima de interceptaciones telefónicas, señalamientos y, en general, de una campaña de desprestigio, auspiciada por el extinto Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).