Vivir libre de deudas sí es posible y mucho más con estos consejos de expertos de Resuelve tu Deuda.

Son muchas las personas que piensan que vivir libre de deudas no es posible, la verdad es que, aunque es un reto, es posible no tener preocupaciones financieras gracias a un buen manejo del presupuesto.

En la siguiente nota te daremos algunas recomendaciones de expertos de Resuelve tu Deuda para que lleves tus finanzas personales de una forma sana y puedas vivir cada quincena sin preocupaciones.

Recomendaciones de Resuelve tu Deuda para vivir libre de deudas

Si deseas tener una vida económica sin contratiempos ni preocupaciones, sigue al pie de la letra los siguientes consejos para tener hábitos financieros que faciliten tus finanzas personales:

Revisa los ingresos:

Publicidad

Ten control de cuánto dinero gastas, en qué y cuánto debes ahorrar para alcanzar tus objetivos. Anota todos tus movimientos de dinero durante el mes, separa los montos que debes pagar según tus obligaciones e intenta destinar un porcentaje para el ahorro.

Tener estas anotaciones te servirá para no hacer un uso inadecuado de los productos crediticios que ya tienes, como las tarjetas de crédito o los préstamos.

Te recomendamos: Créditos para deudores: el salvavidas en tiempos de pandemia

Evita los gastos hormiga:

Conocidos también como gastos innecesarios, estos son considerados los más peligrosos porque, aunque hacen poco ruido, son los que se terminan llevando gran parte de los ingresos. Recuerda que este dinero puedes usarlo en pagar otras deudas más importantes.

Trata de ahorrar:

Aunque es difícil pensar en ahorrar, más cuando se tienen muchas deudas por pagar, son varios los expertos que recomiendan nutrir el ahorro y tener un colchón para un futuro.

Para saber qué porcentaje es el que debes ahorrar, es importante que tengas claro el dinero que debes pagar en tus responsabilidades financieras.

Te recomendamos: Resuelve tu Deuda, el aliado de los colombianos para enfrentar la crisis económica que deja la COVID-19

Ajusta gastos personales y familiares:

Expertos recomiendan crear un presupuesto para poder establecer tus prioridades, tener una liquidez financiera y tener una certeza de tu capacidad de endeudamiento, pago y ahorro mensual.

¿Cómo hacer un presupuesto en 2 pasos?

Expertos de Resuelve tu Deuda comparten la siguiente fórmula para ayudarte a hacer un presupuesto y vivir libre de deudas:

70% dirigido a gastos imprescindibles:

Esto ayuda a tener un manejo adecuado de las finanzas para controlar en qué se gasta. Es fundamental no destinar más de este porcentaje para cubrir las necesidades esenciales, como los arriendos o cuotas de vivienda, alimentación, salud y transporte.

No dejes de ver: ¿Qué tan confiable es «Resuelve tu Deuda»?

El 30% restante se divide en 2:

 

El 20% de los ingresos mensuales se destina a los gastos prescindibles:

Aquí se encuentran las cosas que se quieren tener día a día (los gustos), pero que no son necesarias. Es importante resaltar que estas son las más peligrosas, pues sin hacer ruido pueden ser el camino al endeudamiento.

Asimismo, lo que se debe destinar mensualmente al pago de deudas también se contempla en este porcentaje, pero por ningún motivo se puede sobrepasar este tanto por ciento, ya que si lo hace se estaría entrando inmediatamente en sobreendeudamiento.

No dejes de leer: ¿Qué es una reparadora de crédito y cómo funciona?

El 10% es lo que se debe ahorrar.

Una recomendación es descontar ese porcentaje una vez se tenga el ingreso mensual, de esta manera no se tendrá presente ese monto y no se utilizará para otras cosas.

Conclusiones

Todo lo anterior permitirá darle un  mejor manejo a las deudas y evitar que estas sigan creciendo.

Si por el contrario quiere fulminar las deudas, la mejor alternativa es recurrir a  una reparadora de crédito como Resuelve tu Deuda, de esta manera se podrá negociar, obtener descuentos y cumplir con los acuerdos de pago fácilmente gracias a los estudios que hacen para evaluar la capacidad de pago y así evitar o salir del sobreendeudamiento con sus propios recursos.

Aplicar estas recomendaciones contribuye considerablemente a no caer en sobreendeudamiento que es uno de los problemas más recurrentes en los colombianos.

Recuerda que desde la reparadora de crédito mexicana brindan algunas herramientas para que las personas puedan tener control de sus ingresos, pagar a tiempo, ajustar gastos y así vivir sin preocupaciones ni contratiempos financieros.

Finalmente, ten en cuenta que aquí puedes consultar las experiencias de Resuelve tu Deuda.