Un hombre robó la identidad de un niño que había fallecido en 1979 y vivió 20 años en Estados Unidos buscando asegurar su estadía en dicho país, incluso, logró casarse, sacar una hipoteca y tener varios trabajos.

De acuerdo con los fiscales federales, Ricardo Cesar Guedes de 49 años, se apropió de la identidad de William Ericson Ladd, un niño de Atlanta que murió en un accidente automovilístico en el estado de Washington en 1979. En 1998, Guedes solicitó el pasaporte y logró renovarlo seis veces hasta 2020.

Conozca más: Ascienden a ocho el número de niños muertos en un incendio en Filadelfia

Guedes, oriundo de São Paulo (Brasil), usó el nombre de William luego de casarse y obtener una hipoteca en Houston; además, según indican los investigadores federales, el hombre trabajaba  como asistente de vuelo de United Airlines.

Aunque logró pasar desapercibido por 20 años, Guedes fue descubierto luego de que las autoridades compararan las huellas dactilares que presentó para su documento nacional de identidad brasileño en la década de 1990.

Lea más: Sargento murió tras el ataque de un ciervo en la casa presidencial de Paraguay

De esta manera, el hombre fue arrestado en el Aeropuerto Intercontinental George Bush en septiembre después de ingresar a un área para miembros de la tripulación mientras usaba la identidad de William luego de que “varios indicadores de fraude” marcaran su pasaporte.

Asimismo, las autoridades resaltaron que la mamá de William, Debra Lynn Hays confirmó en julio que su hijo había fallecido hace dos décadas, según la denuncia que acusa Guedes por robo de identidad agravado, declaraciones falsas en una solicitud de pasaporte y otros cargos.

Podría leer: No se va aún: Djokovic apeló su expulsión de Australia y fue alojado en un hotel para refugiados

De acuerdo con las investigaciones, Guedes al parecer realizó 40 viajes para United Airlines en 2020 mientras usaba el nombre de William; igualmente, evidenciaron que no tenía antecedentes penales.

De otra parte, cuando las autoridades lo confrontaron en septiembre, se presentó como William Ericson Ladd, sin embargo, los fiscales le mostraron el certificado de defunción del menor y una fotografía de su tumba en Alabama.

Lea también: Sobrina de 4 años de George Floyd recibió un disparo mientras dormía en el día de Año Nuevo

De esta manera, Guedes aceptó la suplantación de identidad y firmó una hoja de huellas digitales con su nombre real, informó el periódico Houston Chronicle.

“Tuve un sueño, y el sueño se acabó”, según un informe. “Ahora tengo que afrontar la realidad“, dijo Guedes a los investigadores.

Podría gustarle: Increíble historia del perro que salvó a excursionista que cayó de una montaña: le brindó calor 13 horas

Hasta el momento, el hombre permanece detenido, además, un portavoz de United Airlines confirmó que no trabajaba más para la compañía, informó NBC News.

“United tiene un proceso de verificación exhaustivo para los nuevos empleados que cumple con los requisitos legales federales”, dijo el portavoz.

En video: Persiguió a un menor de edad que le robó su moto y le disparó en sus dos piernas

El Servicio de Seguridad Diplomática, del Departamento de Estado investiga aproximadamente 5.000 casos de fraude de pasaportes por año.