El presidente Iván Duque elogió y defendió al comandante del Ejército, el general Eduardo Enrique Zapateiro: “Usted nunca ha participado en política”.

En medio de la inauguración del Centro Sacúdete en Cicuco, Bolívar, departamento de donde también es oriundo el general Zapateiro, quien nació en la ciudad de Cartagena, aprovechó para entregar un pequeño discurso en el cual loado al jefe de Estado.

Mire más: Video | Varios muertos tras el desprendimiento de un glaciar en Álpes italianos

“No quería expresar lo que siento hasta el 20 de julio que fue lo que anuncié, pero yo solamente quiero decirle que estamos frente a un mandatario; y no soy político, soy general de la República, un soldado; pero tengo que conocer la política para trabajar con ese conductor político que ustedes están hoy aplaudiendo aquí; al doctor Iván Duque, un presidente de la juventud y así lo va a recordar todo el mundo, señor. El presidente que le tendió la mano a los jóvenes”, expresó el general Zapateiro.

En esta medida, lanzó una ‘pulla’ a la oposición aseverando que “siempre van a tratar de opacar todo lo que usted hizo”.

Lea también: Condenan a un hombre que mató a una niña de 5 años por vengarse de su expareja

“Y como decía el alcalde, no espere nada bueno de quienes fueron sus opositores, señor. No lo espere, porque siempre van a tratar de opacar todo lo que usted hizo“, precisó.

Zapateiro concluyó su discurso deseándole a Duque “larga vida” y resaltó que se siente orgulloso de haber estado “bajo su mando” y por todo lo que aprendió.

Podría leer: Procuraduría solicitó liquidar convenios interadministrativos suscritos bajo ley de presupuesto

“Siendo una persona ya madura, creo que tengo enseñanzas claras de un conductor político, de un amigo, un hermano, una persona que le dio a la cúpula lo más preciado que una persona le puede dar a un ser humano, su tiempo”, dijo.

“Señor presidente, usted siendo una persona tan ocupada siempre estuvo pendiente de los soldados”, puntualizó el general Zapateiro.

Conozca más: Murió el niño de 9 años que fue impactado por una bala en su cabeza en Bosa

Luego de ello, el presidente Iván Duque aseguró que el comandante del Ejército es un “gran soldado de Colombia”.

Asimismo, se refirió a una polémica que protagonizó cuando a través de varios mensajes de Twitter Zapateiro cuestionó al entonces candidato, hoy mandatario electo, Gustavo Petro.

Lea también: Gobierno rechaza las declaraciones de Nicolás Maduro sobre ataques desde Colombia

“A usted le ha tocado enfrentar múltiples ataques. Decía alguien: No es que el general Zapateiro participa en política. No señor, usted nunca ha participado en política“, sostuvo el mandatario.

“Usted y las fuerzas militares de nuestro país son apolíticas, pero qué quiere decir apolíticas, no que sean indiferentes, sino que son los bastiones, los protectores y los garantes de la estabilidad institucional de la patria. Así es la labor de los soldados“, puntualizó el presidente Duque.

Cabe destacar que el general Zapateiro anunció que pasará a retiro el próximo 20 de julio: “Este soldado, después de 40 años de servicio de haber prestado mi servicio militar obligatorio como bachiller, me despediré del pueblo colombiano”.