En el embalaje masivo que decidió la sexta etapa, el Giro de Italia sancionó a Fernando Gaviria, esto luego de su reacción de rabia tras no poder quedarse con el liderato de la jornada, este jueves, en el recorrido de 192 kilómetros por la península italiana.

Lea también: Lo que se sabe hasta ahora sobre el crimen del fiscal antimafia paraguayo

El actuar de Gaviria  por su ‘calentura’ después de no tener éxito alguno en el tramo final de velocidad se pudo ver en la transmisión de la carrera, el ciclista colombiano se fue encima de los corredores del DSM tras verse solo en el desenlace del día. Por ese motivo, fue relegado al último lugar en la clasificación de la etapa como sanción.

Esta vez, tras una jornada de transición, el velocista francés Arnaud Démare del equipo Groupama-FDJ se impuso al esprint, superó en la llegada masiva al australiano Caleb Ewan del conjunto de Lotto, por un escaso margen, ya que fue necesaria la ‘photo-finish’ para confirmar al vencedor de la etapa.

Quizás le interese: ‘Santana’, el perro Policía que encontró una mercancía con 44 mil gramos de cocaína

El español Juan Pedro López del equipo Trek, mantuvo el liderato de la prueba y seguirá vistiendo al menos por una jornada más la ‘maglia’ rosa que se enfundó tras la etapa del martes con final en el Etna.