En la tarde de este sábado, el candidato por la coalición Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez puso fin al misterio de quién será su fórmula vicepresidencial y anunció que Rodrigo Lara Sánchez acompañará a ‘Fico‘ en la carrera por la Presidencia.

Lara Sánchez tiene 51 años de edad y es el hijo mayor de Rodrigo Lara Bonilla -asesinado “por el narcotráfico una noche oscura de abril del año 1984”-, ministro de Justicia durante el Gobierno del expresidente Belisario Betancur.

Lea más: ‘Fico’ Gutiérrez anuncia que Rodrigo Lara Sánchez será su fórmula vicepresidencial

La fórmula vicepresidencial de ‘Fico’ creció en Neiva, estudió medicina en la Universidad del Cauca; durante sus años de universitario, fue representante estudiantil al consejo de la facultad.

Lara Sánchez tiene una especialización como cirujano general en la Universidad del Cauca; ha sido presidente de la Asociación Colombiana de Internos y Residentes (ANIR).

Vea más: Dos hechos de violencia contra el Ejército en N. de Santander: reportan una asonada y una explosión

Durante esa época y, con el apoyo de todos los médicos internos y Residentes del país “logramos defender el pago de la Beca-Crédito que otorga el gobierno nacional a los médicos durante el tiempo de especialización, dinero necesario para su sostenimiento”.

En Bogotá realizó una Sub especialidad en Cirugía del Tórax, con la Universidad El Bosque, el Hospital Santa Clara y el Instituto Nacional de Cancerología.

Mire más: “Uribe en plena campaña de ‘Fake News’”: Petro contra Uribe por difundir trino falso de Francia Márquez

Su vida la ha encaminado a la medicina, sin embargo en el 2010 intentó llegar al Senado a través de la lista de Compromiso Ciudadano, el mismo movimiento de Sergio Fajardo, y aunque tuvo la novena votación más alta, su grupo no superó el umbral para ganar curules.

A pesar de ello, Lara Sánchez ha demostrado su apoyo al candidato a la presidencia de la coalición Centro Esperanza, donde ha resaltado que el exalcalde de Medellín -Fajardo- fue un buen gobernante.

Podría leer: Militares vendían armas y entregaban información de la seguridad del presidente a red de disidencias de las Farc

“Hace 15 años conocí a Sergio Fajardo, había sido alcalde de Medellín y reconocido por Colombia Líder como el mejor alcalde de Colombia. Luego fue el mejor gobernador del país. Nunca he visto un acto de corrupción en su vida política, y creo firmemente en su capacidad de gobernar”, dijo en su momento Lara Sánchez.

Posteriormente, en el 2016 al 2019 se convirtió en alcalde de Neiva. Durante su gobierno fue catalogado como el cuarto mejor alcalde del país.

Quizás le interese: Secretaría de Salud se pronuncia sobre la muerte del baterista Taylor Hawkins

Según un sondeo realizado a líderes de opinión, “Rodrigo Lara Sánchez se ubicó en el cuarto lugar de favorabilidad en 2019, subiendo del sexto lugar que ocupó en 2018“.

Además, fue escogido por Colombia Líder, entre 1.101 burgomaestres, como uno de los Mejores Alcaldes 2016 – 2019 y Mejor gobernante en Seguridad Vial del país.

Lea más: Masacre en el Valle del Cauca: cuatro personas fueron asesinadas en el municipio El Águila

Rodrigo Lara Sánchez está casado con Ana Isabel Valencia Hurtado, ingeniera electrónica con especializaciones en Gerencia de proyectos y Comunicaciones y con quien tiene dos hijas.

Lara Sánchez llega a acompañar a Federico Gutiérrez en la carrera por la Presidencia, elecciones que se definirán el próximo 29 de mayo.